Anabólicos Esteroides para Ganar Masa Muscular – Verdades y Mitos

Mucho es lo que se ha hablado sobre las consecuencias de los anabólicos esteroides utilizados en Fisicoculturismo para ganar masa muscular, pero en la mayoría de los casos sin tener un adecuado conocimiento sobre los mismos.

En primer lugar quiero aclarar que en este artículo no se hace una apología del uso de los anabólicos esteroides y que opino que no es recomendable su uso sin control médico.

Los conceptos aquí enunciados los fundamento en mi experiencia en el uso de los dichas sustancias para ganar masa muscular (en mi país no están prohibidos) y en mis conocimientos como Instructor de Fisicoculturismo.

Se han exagerado sobremanera los efectos indeseables de este tipo de anabólicos, ya que hay que tener en cuenta que existen variedades de los mismos que poseen distinta intensidad en sus efectos.

Algunos, como la testosterona poseen un efecto sumamente androgénico, mientras que otros como el estanozolol no lo poseen. Esto hace que para utilizar testosterona por ejemplo debe hacerse con más cuidado que con el estanozolol, debiendo tomarse precauciones como el uso de antiestrogénicos y gonadotrofina.

Es muy común escuchar opiniones sobre la ira de los esteroides, la impotencia sexual, la ginecomastia, problemas hepáticos e incluso muertes producidas por los mismos.

Con respecto a la ira supuestamente producida por el uso de dichos anabólicos, no está comprobada, ya que los casos que se presentan son en individuos que ya presentaban un comportamiento violento antes de comenzar el uso de anabólicos esteroides.

La impotencia sexual puede presentarse como consecuencia del uso de productos que posean una cierta androgenicidad y no se presenta nunca con el uso de estanozolol por ejemplo. La misma puede prevenirse y contrarrestarse con gonadotrofina coriónica que estimula la función testicular.

La ginecomastia puede darse con el uso de esteroides muy androgénicos pero puede prevenirse y tratarse con el uso de antiestrogénicos.

Los problemas hepáticos pueden producirse con el uso de algunos esteroides administrados por vía oral, pero pueden prevenirse con el uso de protectores hepáticos.

Con respecto a que los esteroides lleguen a producir la muerte es un concepto que puede ponerse en duda ya que de ser así los físicoculturistas estarían muriendo en cantidades. Sin embargo ha habido muy pocas muertes dudosas de algunos competidores de Fisicoculturismo como los casos de Andreas Munzer y Mohamed Benaniza, las cuales es más factible atribuirlas al uso de otros productos como diuréticos y no a los esteroides.

De acuerdo a mi experiencia en el uso de esteroides, los he utilizado durante 14 años para ganar masa muscular, incluso los más androgénicos, y actualmente tengo 49 años y no tengo impotencia sexual ni ningún otro problema de salud. Sigo haciendo ciclos de esteroides algunas veces.

No pretendo hacer una apología sobre el uso de los esteroides. No recomiendo su uso y opino que los mismos no deben utilizarse sin prescripción médica.

Sin embargo estoy convencido que se han vertido conceptos exagerados sobre sus consecuencias y que muchas personas con conocimientos superficiales sobre los mismos han opinado y han demonizado a los esteroides, los cuales no son drogas psicoactivas sino productos hormonales que se utilizan en Fisicoculturismo para estimular el desarrollo y ganar masa muscular.

Me gustaría que dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal problema o frustración a la hora de tratar de aumentar masa muscular.

YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Ricardo Carlos Condis – Instructor de Fisicoulturismo.

About these ads

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
Esta entrada fue publicada en Anabólicos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

114 respuestas a Anabólicos Esteroides para Ganar Masa Muscular – Verdades y Mitos

  1. Rodrigo dijo:

    Buenos dias Ricardo.
    He leido tu articulo y me parece muy interesante, y puntualizando en cuanto al crecimiento de la masa muscular quiero comentarte que uno de mis cuestionamientos es: que me cuesta mucho trabajo aumentar de masa muscular en las piernas y reducir el area del abdomen. Mido 1.82 y peso 75 kg, tengo 34 años. hago rutina en el gym 5 veces a la semana y cardio por 25 min,y quisiera saber si hay posibilidad de poder usar algo para aumentar de masa y reducir grasa.
    Me gustaria saber tu opinion, porque otro punto importante es que tomo antirretrovitales (efavirenz y Truvada) como tratamiento para el VIH.
    Por el momento jamas he sufrido alguna crisis ni estoy mal del higado o algun otro padecimiento aparte del que te he mencionado.

    Gracias de antemano y espero tus comentarios.

  2. Hola Rodrigo. Muchas gracias por participar en el blog.
    Con respecto ganar masa muscular en las piernas el mejor ejercicio es la sentadilla. Es conveniente hacer un buen calentamiento con sentadillas sin peso y elongar todos los grupos musculares de las piernas antes de hacer sentadillas con pesos pesados, para evitar lesiones. También es conveniente usar el cinturón de levantamiento para evitar lesiones en la cintura. Además hay tomar una posición correcta al hacer el ejercicio: los glúteos hacia afuera y la zona lumbar hundida hacia adentro. La sentadilla da muy buen resultado para aumentar masa muscular en los cuádriceps pero también estimula el crecimiento de los otros grupos musculares de las piernas. Debes hacer las series de sentadilla siempre “al fallo” y hacer algunas veces series pesadas de pocas repeticiones y otras veces series livianas de muchas repeticiones. Puedes complementar el entrenamiento con extensiones de piernas en máquina, prensa inclinada, estocadas, etc. pero lo más importante es hacer sentadillas. Las sentadillas te dejan destruído después de cada serie que haces “al fallo” pero son el ejercicio más efectivo.
    A mi siempre me costó lograr volumen en los cuádriceps y recién pude aumentar masa muscular en forma considerable cuando comencé a utilizar esteroides.

    En cuanto a reducir grasa abdominal, lo más importante es la dieta. Yo te recomiendo una dieta cetogénica. Si al mismo tiempo quieres mantener o ganar masa muscular, debes mantener muy altos los niveles de consumo de proteínas y de grasas (preferentemente “grasas buenas”). Aunque parezca paradójico, esta dieta alta en proteínas y grasas, y baja en hidratos de carbono te hará bajar la grasa abdominal rápidamente.

    En cuanto al uso de esteroides en personas con VIH, es importante compartir la experiencia del Dr. Dullnig, un Médico con VIH que escribía artículos en una sección de Muscle Media 2000 bajo el seudónimo de Dr. X.
    A continuación transcribo un párrafo del libro “Potenciar el Entorno Anabólico” de William D. Brink, que se refiere al Dr. Dullnig:
    “Demostró que los esteroides anabolizantes, combinados con el entrenamiento con pesos, eran de una eficacia extraordinaria para invertir la degeneración muscular e inmunitaria que causa el virus del sida. Criticó con dureza a la comunidad médica por su postura (o la falta de ésta) ante la enfermedad y su desinterés por utilizar esteroides para tratar a los afectados.”
    Yo personalmente no tengo experiencia con respecto al uso de Efavirenz y Truvada al mismo tiempo de estar utilizando esteroides, y te diría que consultes con un profesional Médico si es que puedes encontrar alguno que esté desprovisto de prejuicios con respecto a los esteroides. Yo creo, en base a las experiencias del Dr. Dullnig que los esteroides son beneficiosos en el caso del VIH. Voy a interiorizarme sobre el uso de Efavirenz y Truvada al mismo tiempo que esteroides, y cualquier nueva información que tenga la publicaré en el blog.

    Me han resultado muy interesantes tus preguntas y cualquier otra cosa que quieras saber estoy a tu disposición en este blog.

    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis – Instructor de Fisicoculturismo

  3. luciano dijo:

    estimado estoy por hacer un ciclo de dianabol estanol para salir del estancamiento hace 10 años que hago pesas y por mas que cambie rutina suplementos no se sale del estancamiento y lamentablemente lo unico que hace lucir el fruto de tu esfuerzo en el gym son los anabolicos . mido 1.79 peso 81 kilos y tengo 35 años, tengo un fisico que se nota que hace pesas pero necesito ese toque extra, el ciclo dura 7 semanas y se arranca con 30 mg diarios de dianabol y del estano lo tomo en piramides llegando a 50 mg diarios de estano y de ahi bajo a piramide descendente hasta llegar a la semana 7 a partir de la semana 3 y 4 tengo que tomar 25 mg diarios de clomifeno para la ginecomastia , y desde que se comienza el ciclo, 25 mg de acido tioctico . y al terminar la 7 semana tengo que tomar 1 comprimido dia por medio de clomifeno o sea 6 pastillas de 25 mg mas de posciclo ??? que opina master de este ciclo ( ya se que las pastillas son mas hepatotoxicas pero tengo un poco de fobia a las agujas).

    • Hola Luciano, seguramente con ese ciclo vas a tener excelentes resultados con respecto a aumentar masa muscular. Cómo tu mismo lo mencionas el uso de dichos esteroides por vía oral es más hepatotóxico que en el caso de algunos inyectables, y el Dianabol es bastante tóxico para el hígado. De todos modos, si vas a usar ácido tióctico como protector hepático, no creo que llegues a tener ningún problema.

      En cuanto a los efectos del Estanozolol sobre el hígado, yo creo que en los foros sobre esteroides se han exagerado mucho sus consecuencias. Yo he utilizado hasta dosis de 100 miligramos diarios, y dosis menores combinadas con oximetolona (el esteroide más tóxico para el hígado) sin usar ningún protector hepático, y no he tenido problemas. De todos modos hay que tener en cuenta que todos los organismos son diferentes y puede haber distintas consecuencias en cada persona.

      Me parece acertado el uso de clomifeno para evitar la ginecomastia. Puedes agregar Gonadotrofina Coriónica al final del ciclo para recuperar lo antes posible la secreción de testosterona por parte de los testículos.

      Si nunca usaste esteroides, tal vez utilizar Dianabol para empezar sea demasiado fuerte, existiendo otras opciones más moderadas para comenzar.

      Cualquier pregunta que tengas no dudes en consultarme.

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo.

  4. Claudio dijo:

    Que tal Ricardo te comento que estuve leyendo el articulo y me parecio muy interesante.
    Ahora le comento mi problema que no es mas que menos que el terrible problema d etener la piernas demasiadas delgadas y al margen que en el gym no tengo problema con el tren superioir nunca h elogrado aumentar la mas muscular de los cuadricep, femorales y gemelos ( los odio son muy flacos ) he hecho sentadillas , tengo fuerza en ellas, las hago con una buena tecnica, pero no hay caso
    Mi pregunta es concreta que anabolico o esteroide debo tomar , ya que nunca he consumido nada de eso, para ayudar al crecimiento de mis piernas, aunque creo que tomando cualquier asteroide ayudaria a lograr un crecimiento de todo el cuerpo no solo de las piernas.
    estoy decidido a empezar a consumir algo pero no tengo ni idea que tomar , asiq espero urgente su respuesta.
    por si sirve le comento que soy de Argentina y no c si aca se consigue cualquier tipo de esteroides.
    muchas gracias Ricardo

    • Hola Claudio, yo también he tenido el mismo problema con los cuádriceps y femorales, pero no con los gemelos. Creo que antes de comenzar a utilizar esteroides no había aumentado prácticamente nada de volumen en los muslos aún utilizando “gainers” o ganadores de peso. Recién noté hipertrofia en dichos grupos musculares cuando comencé mi primer ciclo con Estanozolol.
      Si nunca usaste ningún esteroide, lo más recomendable para comenzar es el Estanozolol, que es efectivo y sus efectos colaterales son casi nulos.
      En Argentina se consiguen distintos tipos de esteroides. Si querés conseguir Estanozolol, contactame por medio del formulario que figura en la siguiente página: http://anabolicoesteroide.com.ar/blog/contact/
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

  5. juan dijo:

    Hola ricardo te cuento mi problema tengo 2 años de entrenar en el gym sin descanzo mi problema es el sigueinte me cuesta trabajo sacar volumen en ls piernas mucho diria no aumentan, en el verano hize un clico con el diana y lo unico que aumento fueron mis gluteos pero los cuadrices no y quiero estar estetico porque estoy disparejo es mas he empezado a entrenar ligeramente la parte de arriba, bueno voy a empezar un clico con el testonon y el diana espero que eso me ayude, mi preocupacion es que si solo aumento arriba me veria mas deforme de lo que estoy, ademas he conseguido un trainer que me va a entrenar exclusivamente en piernas a alta intencidad ya que el de mi gym no hace piernas y esta mas disparejo que yo espero tu respuesta

    • Hola Juan. ¿Qué rutina estás haciendo para piernas y con qué frecuencia entrenas cada grupo muscular? ¿En los otros grupos musculares que no sean los cuádriceps tienes buen resultado en cuanto a volumen?
      Espero tu respuesta para poder orientarte.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      • juan dijo:

        hola ricardo hago piernas los martes y sabados mi rutina es 4 series de sentadillas combinadas automaticamente con extencon de peirna despues hago 4 series de prensa triple 10 con las piernas bien abiertas 10 con las piernas semi abiertas y 10 con piernas cerradas posteriomente hago en la maquina de gluteos 4 series de 15 al final 4 series de peso muerto con sancadas lo que siempre se me desarrola es solo los gluteos pero mis cuadricep son bien pobres el sabado emprese con mi entrenador personal y hasta ahora me sigen doliendo mis piernas lo bueno es que me superviso mi indico como tenia que bajar y solo descvansar 30 a 40 seguntos espero que con e testonon y el diana espere aumentar y romper porfin la barrera del crecimiento

  6. juan dijo:

    me olvida a que se debe que me duelan las piernas como principiante si siempre hago piernas, los demas musculos hay crecimiento menos en el pecho saludos coordiales

    • Hola Juan. Si entrenas cualquier grupo muscular “al fallo” siempre te va a doler en los días posteriores, pero es normal por la acumulación de ácido láctico. Ese dolor te da la pauta que entrenaste intensamente.
      Tu rutina me parece adecuada. Un detalle que puedes tener en cuenta es la posición de los pies cuando haces prensa inclinada: cuanto más abajo apoyes los pies en la prensa, más vas a trabajar los cuádriceps y menos los glúteos.
      Yo también he tenido problemas para desarrollar los muslos antes de comenzar a utilizar esteroides. Recién tuve un buen aumento de volumen muscular cuando comencé mi primer ciclo con Estanozolol.
      Espero que con la actual rutina y el ciclo de esteroides que vas a hacer logres buen volumen en los cuádriceps, y si es posible nos vayas comentando los resultados obtenidos.
      Como siempre, estoy a tu disposición para cualquier consulta.
      Saludos cordiales.

      Riacardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      Cleared by Akismet

  7. Jon dijo:

    Hola Juan, te comento mi caso, tengo 22 años y llevo 5 años entrenando, puedo decir que mis resultados han sido muy buenos, cuido la dieta con 7 comidas y me suplemento con proteina, hidratos,bcaa, vitaminas etc, cuando empece a entrenar con 17 años pesaba 58 kg y ahora con 22 peso 80kg, la verdad es que no me quejo de la ganancia, el año pasado me hice un ciclo de deca, primo y testex saliendo con wins pero me cuesta una barbaridad coger pierna, para este año he pensado uno de dianabol testex deca y una rutina correcta hecho por el mismo tio que me suplementa (lleva 18 años entrenando), crees que al fin podre coger pierna, la verdad es que me cuesta horrores porque mi metabolismo es muy acelerado, tengo que decir que tengo un tronco superior bastante esculpido pero me fallan las piernas.

    Un saludo

    Jon

    • Hola Jon, haciendo ese ciclo de esteroides, con una alimentación y descanso adecuados, más una buena rutina para piernas, sin duda vas a tener buen resultado en el aumentos de volumen de dichos grupos musculares.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

  8. Jon dijo:

    No se porque he puesto Juan… queria poner Ricardo jejeje lo siento :)

  9. juan dijo:

    Si ricardo no te rpeocupes cada mes les voy a estar informando como van mis progresos y bueno lo bonito cuesta pq la rutina de piernas a alta intensidad es terrible v

  10. juan dijo:

    hola ricardo te cuento acabo de comprarme un suplemento vitaminico aparte de los esteroides que se llama super whey compuesto de suero de leche mi pregunta es si puedo tomarlo antes o despues de entrenar y cuantos minutos u horas o durante el entrenamiento, la otra consulta como hago dos veces a la semana piernas puedo correr solo los domingos o me perjudicaria espero tu respuesta

  11. Hola Juan. Super Whey Compuesto contiene proteínas de suero que son las proteínas de mejor calidad para ganar masa muscular. Después de entrenar es el mejor momento para tomarlo porque es cuando las células musculares están más receptivas para absorver sus componentes. Es conveniente además tomar algún hidrato de carbono simple (glucosa) al mismo tiempo que el Super Whey, ya que eleva la secreción de insulina, la cual favorece el proceso.
    En este momento si tu prioridad es aumentar masa muscular, yo diría que por el momento es mejor no correr.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

  12. Richard dijo:

    Hola ricardo tengo 23 años y estoy pensando en usar esteroides por primera vez y tengo un poco de dudas al respecto, primero quisiera saber si una vez terminado el ciclo que pienso hacer con dianabol, deca y boldenona el volumen que ganare en “masa muscular pura” se mantendra por mucho tiempo mientras mantenga una buena dieta y ejercicio. porque peso 80kg y mido 1.81 me gustaria hacer solamente un ciclo de 3 meses para subir un poco y luego marcar lo que se pueda y mantenerme asi por largo tiempo, tengo un poco de miedo sobre el uso de estos pero con tu articulo estoy un poco mas tranquilo al respecto, y otra pregunta a los cuantos meses los niveles de testosterona despues de usar un ciclo de esteroides vuelven a la normalidad, y una cosa maspara evitar la retencion de liquido existe alguna fruta que mepuede ayudar con ese tema.

    • Hola Richard. Si vas a usar esteroides por primera vez, tal vez me parece excesivo emplear una combinación de dianabol, deca y boldenona. Yo soy de la idea de comenzar con algo más suave que no tenga muchos efectos colaterales, y luego, de acuerdo al efecto producido, ir aumentando dosis, combinar con otros esteroides o utilizar esteroides más fuertes.

      Yo prefiero usar estanozolol para el primer ciclo, ya que sus efectos colaterales son casi nulos. Si se buscan resultados más intensos, combinar el estanozolol con boldenona o Decadurabolin.

      Las ganancias no siempre son en “masa muscular pura”, ya que de acuerdo a la alimentación que tengas pueden estar acompañadas de acumulación de tejido adiposo, y como consecuencia de distintos factores también puede producirse retención de líquidos.

      Una vez terminado el ciclo de esteroides es inevitable perder algo de dicho volumen. Puede disminuirse dicha pérdida con una buena dieta, ejercicio, suplementación natural, anticatabólicos, anabólicos no esteroides y estimulantes de la secreción de testosterona endógena.

      Si usas estanozolol solo, al no ser androgénico, no vas a experimentar ningún problema en cuanto a las consecuencias de la disminución de testosterona. Con otros esteroides más androgénicos, al terminar el ciclo y después utilizar Endocorion para estimular la secreción de testosterona, puedes tardar un tiempo variable en recuperarte dependiendo de la duración del ciclo, la androgenicidad del esteroide utilizado, etc., puede ser una o dos semanas o bastante más tiempo.

      En cuanto a la retención de líquidos no conozco ninguna fruta que pueda ayudarte. Sí en el caso de usar algún esteroide androgénico pueden ayudarte productos como el Novaldex y el Proviron.

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  13. Richard dijo:

    Bueno gracias por los consejos porque el ciclo me lo esta dando un profesional que participo en campeonatos y demas y tiene bastante experiencia y que fue mi instructor personal por un tiempo y si me hizo aumentar de peso en forma limpia sin mucha grasa, y el dijo que tendria u utilizar dianabol con deca al principio y luego se cortaba el dianabaol para darle con boldenona y winstrol, a mi me cuesta subir de peso y bastante porque soy de constitucion magra si no estoy mal no o tambien se llama ectomorfo a lo que me acuerdo. Aunque tambien menciono que podia utilizar boldenona con deca y nada mas, ahora si me dices que es inevitable perder masa un solo ciclo de esteroides es en vano lo que estoy pensando hacer porque yo solo quisiera hacer un ciclo este año ya que mi carrera en la que estoy e medicina y me brinda mucho tiempo y este año tengo mas tiempo que otros y queria aprocechar para darme algun impulso para subir de peso y ganar musculo.

    • Hola Richard. Si bien al terminar un ciclo es inevitable perder algo de ese volumen ganado, como te decía: dicha pérdida puede reducirse con una buena dieta, ejercicio, suplementación natural, anticatabólicos, anabólicos no esteroides y estimulantes de la secreción de testosterona endógena. De esa forma puedes reducir mucho los efectos del “impasse metabólico” que se produce por tener disminuida la secreción de testosterona endógena y al mismo tiempo no tener aporte exógeno de testosterona o sus derivados.
      Podrías intentar hacer un ciclo de 3 meses y luego tratar de tener la menor pérdida de volumen posible.

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Esteroides Anabólicos para Aumentar Volumen Muscular

  14. Pablo dijo:

    Hola Ricardo. En primer lugar me gustaria decirte que me parecio muy interesante el articulo. Mira tengo 23 años, mido 1,76 y peso 70 kg. Siempre realice pesas, pero me cuesta mucho desarrollar masa muscular. Me estuve informando sobre el uso de esteroides. Soy de Argentina, aca el estanozolol no esta permitido, por ende no es un producto que se pueda conseguir en una farmacia (cosa que da un cierto grado de tranquilidad) por eso el estanozolol que se puede conseguir no se quien lo produce ni tampoco la calidad del mismo. Ahora lo que estuve pensando es que podria utilizar el Deca-durabolin que es un anabolico permitido que si se puede conseguir en una farmacia. Mi pregunta es la siguiente, si hago un plan de hipertrofia, una dieta alta en calorias y proteinas y utilizo solo el deca-durabolin, tendre buenos resultados? o el estanozolol es mucho mejor? no quiero quedar muy grande, mi intencion era quiza subir 5 kilos en musculo.

    Si con el deca andaria bien, esta bien 50mg o tengo que utilizar mas de 100mg? ahora el deca es mas androgenico que el estanozolol? muchisimas gracias espero tu respuesta. Un saludo.

    • Hola Pablo. Yo también soy de Argentina y es cierto que acá el Estanozolol no se consigue en farmacias. Se consiguen algunas presentaciones de Winstrol provenientes del exterior, algunos comprimidos sin marca provenientes del mercado negro, etc.

      Con Decadurabolin podés obtener los resultados que buscás de subir 5 kilos de músculo. Tendrías que utilizar inyecciones semanales empezando con 100 miligramos la primera y la segunda, y después en base a los resultados logrados podés aumentar o no. Si lo combinás con una dosis de estanozolol por vía oral, los resultados van a ser más intensos.

      El Decadurabolin si bien no es un esteroide muy androgénico, es más androgénico que el estanozolol.

      En caso de que uses Deca, te recomiendo utilizar citrato de clomifeno (Genozym) para prevenir la ginecomastia y por lo menos cada dos semanas un frasco ampolla de Endocorion para estimular la secreción de testosterona endógena (medio frasco intramuscular un día y aproximadamente a los tres días en otro medio frasco).
      Con el estanozolol a dosis bajas o medianas, estas precauciones prácticamente no son necesarias, ya que es el esteroide con menos efectos colaterales.

      Si llegás a necesitar estanozolol u otro esteroide después del mes de febrero, contactame por medio del formulario de contacto de la siguiente página:
      Contacto

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Aumentar Masa Muscular con Esteroides Anabólicos

  15. Pablo dijo:

    Ricardo, muchas gracias por la informacion. Te queria preguntar que marca o que tipo de estanozolol conseguis. Se consigue el Winstrol de afuera? muchas gracias!

  16. Pablo dijo:

    Ricardo. Queria saber tu opinion respecto a algo. Te pido disculpas si molesto con mis dudas. El deca-durabolin dice en el prospecto que tiene una duracion de tres semanas. Es decir se recomienda una inyeccion cada tres semanas. Yo como te dije anteriormente no quiero competir ni nada por el estilo, es solo para ayudarme a desarrollar musculatura. Mi idea era la de realizar un ciclo utilizando solo el deca de 50mg, una inyeccion cada dos o tres semanas. Te parece bien esto? o es muy poco? obviamente complementado con una buena alimentacion alta en proteinas y calorias. Bueno espero tu opinion al respecto, ya que soy principiante en esto y no tengo mucha idea del tema. Un saludo!

    • Hola Pablo, preguntá todas las veces que quieras que tus consultas no me molestan, por el contrario: te agradezco por participar en el blog.
      La posología indicada en el prospecto de Decadurabolin se refiere al uso terapéutico del mismo, es decir para aplicar por ejemplo en una persona que se encuentra desnutrida por algún problema y que hay que realizarle un tratamiento para volverla a la normalidad.
      En tu caso estás en buen estado de salud y lo que buscás es lograr hipertrofia muscular, es decir un aumento de masa muscular superior a lo normal. En este caso con 50 mg. cada 3 semanas no vas a lograr prácticamente nada. De acuerdo a mi experiencia, lo mínimo para lograr algo es 100 mg. por semana, y de ahí para arriba. Por supuesto también es necesario realizar una buena alimentacion alta en proteinas y calorias, entrenar “al fallo” y descansar bien.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Decadurabolin

  17. JUANIP dijo:

    hola , antes que nada me parecio muuuy bueno tu articulo !!! queria consultarte lo siguiente : estoy por empezar un ciclo de 6 semanas con testosterona enantato (inyectable) y estano (pastillas) , yo quiero bajar la grasa pero al mismo tiempo no perder masa muscular , al contrario , quiero ganar más masa muscular !!! esta bien que haga esta combinacion ?? te cuento que me toy entrenando con un amigo EX-fisiculturista y quiero creer que la tiene “clara” !!!! soy todo un principiante en el tema de los esteroides y por eso me interesa tu respuesta !!!! lo unico que probe cuando tenia 24 años fue estano y me fue muy bien !!!! actualmente tengo 30 años , mido 1.95 y peso 120kgs. gracias por tu respuesta.

  18. Pablo dijo:

    Ricardo. De acuerdo a tu experiencia, que me sugeris utilizar, el estanozolol o el decadurabolin para aumentar la masa muscular? Tengo entendido que la nandrolona es mucho mas segura para utilizar pero queria saber tu opinion al respecto. Ademas el estanozolol es toxico para el higado si mal no recuerdo. Bueno desde ya muchas gracias!

    • Hola Pablo. Tanto el Decadurabolin como el Estanozolol son buenos para lograr aumentos de masa mucular, y si se usan combinados su efecto se potencia.
      El Estanozolol al ser un esteroide alfa – alquilatado, tiene una cierta toxicidad hepática, pero a dosis normales no produce ningún efecto nocivo al hígado (yo lo he utilizado en dosis altas y sin combinar con protectores hepáticos y no he tenido ningún problema). El Decadurabolin también es seguro y su androgenicidad es leve; no obstante después de algunas semanas de uso puedes notar alguna disminución de la potencia sexual, la cual puede ser contrarrestada o prevenida con Endocorion, a lo cual es conveniente agregar Citrato de Clomifeno para prevenir la aparición de ginecomastia.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Estanozolol
      Decadurabolin

  19. felipe castillo dijo:

    Hola, no soy fisiculturista ni hago ejercicio en el gym, solo soy una persona que tiene un gran problema de autoestima debido a que mis piernas son delgadas… nunca han ganado masa muscular (asi asista al gym), es más, siento que cuando voy al gimnasio mis piernas se vuelven más delgadas, nunca salgo en pantalones cortos, no me gusta ir a piscina, en los gimnasios siento que doy pena… Por un tiempo traté de comer bastante para ver si podía engordar pero lo unico que logré fue que me saliera papada y barriga (lo cual hizo que me sintiera peor), estoy desesperado porque veo toda la gente a mi alrededor con buenas piernas, no puedo volver al gym porque el trabajo que tengo queda por fuera de la ciudad y el complejo en el cual me encuentro solo cuenta con elipticas y spining (lo cual hace que adelgace más). He pensado a recurrir a anabolicos, pero la verdad no entiendo mucho de ellos (aunque leyendo el blog me he informado bastante) y no sé cual utilizar. Me encuentro en Colombia, no sé como me puedes aconsejar y ayudar? Gracias

    • Hola Felipe. Yo también he tenido dificultad para ganar masa muscular en los muslos, pero no he tenido problemas para aumentar volumen en las pantorrillas.

      Ya que en este momento no tienes acceso a un gimnasio, deberías buscar la forma de hacer un trabajo pesado para piernas con los elementos que dispongas.

      Si consiguieras por lo menos una barra con discos puedes hacer SENTADILLAS que es el ejercicio más completo para piernas, unas 4 series de 8 a 12 repeticiones. Debes tener en cuenta lo siguiente para evitar lesiones:
      1. Siempre hacer un buen calentamiento antes de empezar la rutina (por ejemplo unos minutos de bicicleta y dos series de 15 repeticiones de sentadilla sin peso).
      2. Elongar todos los músculos de las piernas antes de empezar la rutina.
      3. Usar cinturón de levantamiento para proteger la cintura.
      4. Tomar la posición correcta al hacer el movimiento hundiendo la zona lumbar y haciendo sobresalir los glúteos hacia atrás.

      Con un par de mancuernas en cada mano, o si no tienes mancuernas solamente con el peso del cuerpo u otras cosas pesadas en las manos puedes hacer 3 series de 8 a 12 repeticiones de ESTOCADAS. El movimiento es así:
      1. Estás parado con las mancuernas en la mano y avanzas el pie derecho casi 80 cm. ó 1 metro adelante, mientras flexionas la pierna izquierda tocando el suelo con la rodilla izquierda. Luego te levantas retrocediendo el pie derecho hasta la posición original parado.
      2. Lo mismo haces ahora adelantando la pierna izquierda y apoyando la rodilla derecha en el piso.

      Para femorales no se me ocurre ninguna cosa que puedas hacer sin los aparatos de gimnasia, pero con la sentadilla produces indirectamente una tensión que hace trabajar todos los músculos de las piernas.

      Para gemelos puedes hacer 3 ó 4 series de 15 a 20 repeticiones de ELEVACIONES DE TALONES sin peso (es decir con el peso del cuerpo solamente).

      Todas las series (excepto las de calentamiento) deben ser “al fallo” es decir: la última repetición es cuando no puedes hacer ninguna más.

      Debes repetir esta rutina una o dos veces por semana y después descansar bien.

      Lo ideal sería que también puedas complementar con extensiones de piernas, flexiones en camilla y hay otras variantes que requieren de los aparatos del gimnasio, pero partimos de la base de que no dispones de ningún gimnasio cerca.

      Debes hacer una dieta adecuada, para lo cual pedes encontrar información en: Dieta de 3.000 Calorías para Aumentar Masa Muscular.

      Puedes utilizar un esteroide que es efectivo y a dosis normales sus efectos colaterales son casi nulos: el Estanozolol. Puedes empezar con una dosis de 10 a 20 miligramos diarios y luego ir subiendo de acuerdo al efecto. Puedes encontrar ejemplos de ciclos en: Estanozolol para Aumentar Masa Muscular.

      Poniendo en práctica lo anteriormente explicado, en un período de 1 ó 2 meses tienes que notar un cambio, y a los 3 meses tienes que haber ganado varios centímetros de perímetro de piernas.

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Anabólicos Esteroides

  20. tonny dijo:

    hola ricardo creo q tus consejos son de lo mejor grasias x aser este espacio y de igual manera aprovecho para preguntarte q tipo de esteiode puedo usar busco q sea efectivo rapido y seguro ya sabes q no pase por problemas como los comentados agradeceria tu respuesta grasias tengo 17 años digo si es necesario para saber q tipo de esteriodes debotomar mi peso es de 51k mi estatura 1.63 grasxias

    • Hola Tonny. Te conviene esperar un año más por lo menos para empezar a utilizar esteroides, ya que a los 17 años pueden aún no estar cerrados los cartílagos de crecimiento que se encuentran entre la diáfisis y las epífisis de los huesos largos. El uso de esteroides puede hacer que se cierren dichos cartílagos y se interrumpa el crecimiento, si es que aún tienes la posibilidad de crecer algo más (depende de factores individuales de cada organismo).
      Por ahora podrías utilizar Suplementos Naturales como: ganadores de peso, aminoácidos, proteína de suero, creatina, vanadio, etc.
      Una vez que hayas completado el crecimiento, el esteroide más adecuado para empezar es el Estanozolol, ya que tiene buenos resultados par aumentar masa muscular y sus efectos colaterales a dosis normales son casi inexistentes.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Anabólicos Esteroides

  21. tonny dijo:

    haa mi msn te agradeceria mucho si me respondes tonyyosoy@hotmail.com soy tonny tank you richard!!! =)

  22. gaston dijo:

    hola, yo queria tomar estanozol, pero quiero ganr un poco de mas muscular y definirme!! Pero tengo miedo que al poco tiempo de dejar de tomarlo aunque entrene, se me valla todo lo ganado. Esa es mi pregunta en realidad, se te va al cumplir el ciclo la masa muscular ganada?? epsero su respuesta muchas gracias

    • Hola Gaston. Al terminar un ciclo y suprimir el esteroide algo de volumen vas a perder, pero siguiendo con un buen entrenamiento y alimentación adecuada, y pudiendo complementar con algún anabólico no esteroide o un anticatabólico, puedes conservar bastante del volumen ganado en el ciclo.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Estanozolol para Aumentar Masa Muscular

  23. Carlos Raga dijo:

    hola ricardo son muy buenos tus consejos un placer bueno mi peso es 81 kg y Estatura es de 1.78 tengo una semana entrenando en el gim tenia dos anos sin ir al gim por falta de tiempo me gusta mucho el deporte y hacer ejercicio bueno lo q te quiero decir es q me recomedaron un ciclo como para mi como novato de Boldenona con Testorona-E , Protector Hepatico, Clomid, Novaldex, Hgc y Proviron el ciclo dura 13 semanas entonces queria saber q sii en quince dias de entrenamiento ya puedo empezar el ciclo?? Mi inquietud es de q puede pasar sin los empiezo a usar dentro de dos semanas me haran efecto?? Espero me respondas pronto graciassss

    • Hola Carlos. En cuanto tengas el suficiente tono muscular como para entrenar “al fallo” (“al fallo” significa que la última repetición de cada serie es cuando ya te es imposible hacer otra), ya estarías en condiciones de utilizar un esteroide y que éste te rinda satisfactoriamente en cuanto a aumento de volumen muscular.

      No se si anteriormente usaste esteroides, pero si nunca los utilizaste para empezar tendrías que usar algo más suave. Opino que el enantato de testosterona es demasiado androgénico para alguien que hace un ciclo por primera vez. Los receptores que tiene el organismo para los esteroides se van saturando a medida que vas usando dichos anabólicos, y si empiezas con algo fuerte como la testosterona al pasar un tiempo vas a tener que utilizar cantidades enormes para que te hagan efecto.

      La boldenona sí me parece apropiada pero lo mejor para combinarla en un primer ciclo, a mi criterio es el estanozolol. Es bueno usar HGC y Clomid y si quieres también un protector hepático. En este caso el Novaldex no sería necesario ya que tiene un efecto similar al Clomid. El Proviron tampoco sería necesario en caso de usar boldenona y estano. De esta forma empezarías con un ciclo con menores efectos colaterales, ya que si es el primer ciclo no veo necesario llenarte el organismo con exceso de fármacos.

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Anabólicos Esteroides
      Estanozolol
      Boldenona
      Testosterona

  24. jose dijo:

    buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo 31 años e utilizado boldenona y nanadrolona veterinaria quiero y iniciar un ciclo con stano y nandrolona o boldenona de que forma los puedo tomar para obtener los mejores resultados en que cantidad cada uno de ellos y en que momento del día si entreno al medio día antes o después te agradezco de antemano por tu ayuda

    • Hola José. Yo he usado esas combinaciones con muy buen resultado, teniendo dichos ciclos la ventaja que ninguno de esos esteroides es muy androgénico.
      Una combinación puede ser 100 miligramos de Nandrolona 1 vez por semana combinado con 20 ó 30 miligramos de Estanozolol por vía oral, y luego, en base al efecto se pueden ir aumentando las cantidades. Es conveniente usar Citrato de Clomifeno y Gonadotrofina Coriónica para minimizar los efectos colaterales. Si quieres puedes usar algún protector hepático.
      En cuanto al mejor momento del día es indistinto: el Estanozolol puedes repartirlo en 2 ó 3 tomas diarias y la inyección semanal de Nandrolona en cualquier momento del día.
      Puedes encontrar más información sobre dichos esteroides en las siguientes páginas:
      Estanozolol para Aumentar Masa Muscular
      Nandrolona (Decadurabolin)
      Boldenona
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Anabólicos Esteroides

  25. rodrigo dijo:

    hola ricardo. me llamo rodrigo tengo 27 años mido 185 y peso 88kg (dos mas de mi peso normal por exesos en las fiestas) hace 1 semana estoy haciendo un pla de stanozol (3 aplicacines por semana) y ena. testosterora (1 apli. x semana) los dos via inyectables estoy tomando cobertores epaticos y estreno 3 veces por sem. 2 hs cada dia 2 musculos por dia .. bueno mis 2 dudas estan con el tema primero de la dieta ya que trabajo gran parte del dia y como bien pero la mayoria de la comida comprada (trato de comer en el pequeño menu que tengo pollo, atun ,arroz,papa,fideos…ect esquivando la comida chatarra . aparte de eso estoy tomando una suplementacion de universal (lava) y aminoacidos ramificados mi primer pregunta es estaria bien agregar otro tarro mas de proteinas ?
    mi segunda pregunta esta con el entrenamiento estoy haciendo algunas series para musculos grandes de 4 x 12-10-8-6 y otras de 3×10 al fallo bueno … quisiera saber si voy por buen camino o tengo que modificar algo
    gracias. rodrigo

    • Hola Rodrigo. Sigue así que vas por buen camino y vas a tener buen resultado. No está de más, si te da el presupuesto, agregar otro tarro de proteínas (preferiblemente proteína de suero que es la de mejor calidad) que siempre te va a ayudar a ganar más volumen.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Anabólicos Esteroides

      • rodrigo dijo:

        hola ricardo…..
        me han recomendado agregarle a mi dieta soja granolada y quinua en semillas en el desayuno y merienda dado a sus grandes valores de proteinas…. tu que opinas ? ya que son mucho mas baratas que comprarme otro tarro de proteinas……
        saludos. rodrigo

      • Hola Rodrigo. Esos alimentos te van a aportar proteínas y seguramente vas a lograr hipertrofia muscular si estás usando algún esteroide, pero de todos modos esas proteínas no llegan a ser de la calidad de las de la carne, huevo, leche. La proteína de más alta calidad y de mejor resultado para aumentar masa muscular es la Proteína de Suero.
        Saludos cordiales.

        Ricardo Carlos Condis
        Instructor de Fisicoculturismo
        Aumentar Volumen Muscular

      • rodrigo dijo:

        hola ricardo …..soy rodrigo de nuevo… te queria comentar que se me acava de terminar el enatato de testosterona y lo remplaso por cipionato yo estoy haciendo un plan con stano hace un mes y me queda para el otro subi mi medida de estano a 1.5mc para empesar con el cipionato….mi duda es la siguiente por el tema de la ginecomastia tengo que tomar algo ahora que empieso con el cipionato
        gracias

      • Hola Rodrigo. Es muy importante para evitar los problemas de ginecomastia que lo antes posible comiences con Tamoxifeno o Citrato de Clomifeno, ya que los distintos ésteres de la Testosterona son muy androgénicos, y como consecuencia de ello se produce la aromatización de los mismos, convirtiéndose en estrógenos, que son los que producen la ginecomastia.
        Yo en una oportunidad en que hice un ciclo con esteroides androgénicos y no utilicé antiestrogénicos, tuve un principio de ginecomastia, la cual pude revertir después de un tiempo de hacer un tratamiento con Tamoxifeno.
        Si necesitás algún antiestrogénico y no lo conseguís, contactame a través del siguiente formulario.
        Saludos cordiales.

        Ricardo Carlos Condis
        Instructor de Fisicoculturismo
        Aumentar Volumen Muscular con Esteroides Anabólicos

  26. Richard dijo:

    Hola de nuevo estoy utilizando sustanon boldenona y winstrol en mi cilo de 8 semanas y entrando de lunes a sabado soy ectomorfo y estoy comiendo bastante bien me gustaria saber si es un buen ciclo el que estoy haciendo ya voy en la seguna semana es 250mg de sust 200mg de bolde y 150 de wins quisiera una opinion es mie primer ciclo

  27. jose dijo:

    buenas tardes mira cuantos miligramos de stano puedo utilizar si planifico un ciclo piramidal de 8 semanas iniciando con 30mg por dia y en su punto mas altoen la 4 y 5 semana con 60mg por dia y cuando me di ses 150mg de boldenona son por semana en una sola aplicación o repartido en la semana gracias por tu ayuda y pronta respuesta.

    • Hola José. La Boldenona yo la he utilizado a dosis de 200 a 400 mg. por semana, los cuales pueden dividirse en 2 ó 3 aplicaciones.
      Saludos Cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

  28. RicardoD dijo:

    Hola Ricardo te cuento hace casi deos años que vengo entrenando seriamente en el gym(tengo 25 años, mido 1,80, peso 98 kg) y recien este año empeze a con un monociclo de estano (10 mg) lo hice por 3 meses y 3 semanas en forma piramidal 2,3,4,3,2 al principio y luego 3,4,5,6 y luego ,6,7,8, luego de esto baje a 6 una semana 4 otra semana mas y 2 la ultima, luego de esto descanse un mes osea segui entrenanado si ntomar nada, pasado el tiempo de descanso empeze con un ciclo de enantato de testo + estano + aminos ramificados + proteina +dieta llevo 2 semanas de este tratamiento (con la testo estaba haciendo media dosis por musculo), ahora quien me esta entrenando me consiguio xpoise o equipoise nose como se escribe, aca viene la pregunta, puedo hacer este tratamiento de equipoise seguido del anterior con enantato o tengo que descansar algun tiempo?. Por lo que lei aca me falto algun antiestrogeno en el plan anterior.
    Te cuento que con este plan note diferencia en la fuerza y un notable aumento de masa, cual seria tu recomendacion en este caso, esta muy bueno tu blog, espero respuesta gracias.

    • Hola Ricardo. En mi respuesta anterior se me olvidó responderte lo del antiestrogénico. Hubiera sido lo ideal que hubieras usado por ejemplo un Citrato de Clomifeno para evitar riesgos de ginecomastia, pero el Estanozolol solo es poco riesgoso en ese sentido. Ahora sí, al usar Enantato de Testosterona y Equipoise, sí es importante que utilices un antiestrogénico y también Endocorion, para evitar efectos colatrerales.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  29. Hola Ricardo. Puedes usar el Equipoise sin necesidad de descansar. Ya descansaste un mes después del ciclo de Estano y ahora hace solamente dos semanas que estás usando esteroides. Te recomendaría combinar el Equipoise con Estano, y si quieres también con Enantato de Testosterona, para tener efectos más intesnsos de hipertrofia muscular.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

    http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  30. guille.4041@gmail.com dijo:

    Hola Ricardo soy guille, te comento que comence a entrenar en el gym. hace poco mas de 5 años(tengo 25,mido 180cm y peso 95km), y en los casi 2 ultimos años me he estancado con los pesos he cambiado los ejercicios pero ya no puedo. Quiero seguir progresando y aumentar mi fuerza, me estoy frustrando y me seria de mucha ayuda una opinion tuya. Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias.

  31. Guille dijo:

    Hola Ricardo soy guille, te comento que comence a entrenar en el gym. hace poco mas de 5 años(tengo 25,mido 180cm y peso 95kg), y en los casi 2 ultimos años me he estancado con los pesos he cambiado los ejercicios pero ya no puedo. Quiero seguir progresando y aumentar mi fuerza, me estoy frustrando y me seria de mucha ayuda una opinion tuya. Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias.

    • Hola Guille. Suponiendo que estés haciendo las series “al fallo” (la última repetición de cada serie es cuando ya no puedes hacer ninguna más), estés descansando adecuadamente y tu alimentación sea correcta, en este punto de estancamiento la forma más práctica de salir es utilizando algún esteroide. Para comenzar yo te recomiendo el Estanozolol que es efectivo y a dosis lógicas no produce prácticamente efectos colaterales. Si después buscas aún más volumen muscular y fuerza, se puede seguir con otras combinaciones de esteroides más poderosas.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  32. juan dijo:

    Hola ricardo te escribe juan hace 2 meses te escribi sobre mi suplementacion de dianabol contestonon bueno me ha aumentado considerabemetne no sufre efectos de las testoterona y esas cosas mi pregunta es a 1 semana de acabarse mi ciclo me puedo suplementar con amino 4500 americanas, glutamina quisiera saber cual son las ventajas de estos porductos ya que me pienso suplentar de forma natural en todo lo que va del año para contarrestar en algo la perdida de volumen ademas de estos dos pienso suprementarme tambien con suero de leche o hay algo mejor o algo mas que tenga que hacer para que el volumen muscular no baje mucho y felicitaciones por el blog veo bastante gente seria que quieren mejorar

    • Hola Juan. Los productos naturales que vas a usar son muy buenos para disminuir la pérdida de volumen muscular. Entre los productos artificiales que te pueden ayudar está el Clembuterol que yo lo he utilizado como anticatabólico. También he utilizado en períodos que no usaba esteroides, la Insulina, pero ésta última no la recomiendo a nadie por la peligrosidad de sus efectos ya que mal utilizada ouede llegar a ser mortal.
      Muchas gracias por los comentarios acerca del blog.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  33. abraham dijo:

    hola ricardo te habla abraham !!!! me gustan mucho tus comentarios te escribo para saber que puedo tomar para protejerme contra la testosterona y la boldenona ha?? y que tal? son esos dos productos juntos son buenos ? o no dan resultados buenos? o si tu tienes otros esteroides mejores que me recomiendes que no tengan tantos efectos secundarios ……….ha i que tal es la hormona de cresimiento?????

    • Hola Abraham. Los productos que estás usando son buenos para aumentar volumen muscular. Para contrarrestar los efectos colaterales en necesrio utilizar un antiestrogénico como el Citrato de Clomifeno o el Tamoxifeno; también es conveniente usar Gonadotrofina Coriónica (HGC) para el post ciclo en que tenés que reactivar la secreción de testosterona endógena.
      En cuanto a esteroides que tengan menos efectos secundarios, están Estanozolol, Primobolan, Anavar, etc. La Boldenona es poco androgénica pero la Testosterona tiene mucha androgenicidad. Un ciclo débilmente androgénico sería por ejemplo combinando Estanozolol y Boldenona.
      La Hormona de Crecimiento es muy efectiva pero es muy cara, ya que de acuerdo a mi experiencia, necesitas por lo menos una unidad internacional por día para que de resultado.
      Muchas gracias por tus comentarios acerca del blog.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Esteroides en Argentina

      • claudio dijo:

        Hola Ricardo,.! me gustaria que me puedas orientar un poco en esto,ya que veo tu Real Profesionalismo,en el tema.Queria comentarte de que estoy hac,una toma de METHANDRIOL,10mg. En realidad no entendi bien que derivado de testosterona es..?? La vine tomando d e la siguiente forma en dosis muy bajas, 1er sem 1 comp.xdia.
        2da,sem 2 comp.xdia.
        3era,sem.3 comp.xdia.
        4ta.sem.3 comp.xdia
        5ta sem.2 comp.xdia
        6ta sem.1 comp.xdia.
        En la ultima semana empece con 1 compr.de acido tioctico de 50mg.desp,de cada comida.( almuerzo y cena) A todo esto estoy haciendo dieta ,y entrenamiento con ejercicios basicos,y peso.! Ahora en la toma de la ultima semana deberia empezar a tomar Clomifeno 50mg..? en forma de recuperacion..? durante cuanto tiempo la toma..?? y que cantidades serian la necesarias,.?? te agradeceria tu respuesta,desde ya muchas gracias..!! Muy buena,tu pagina,.!! y sobre todo tus comentarios y orientaciones..Saludos cordiales.

      • Hola Claudio. El Methandriol es a base de Methylandrostenediol. Es un esteroide con un efecto que podría compararse a un término medio entre el Decadurabolin y la Testosterona. No es de los esteroides de uso más común entre los Fisicoculturistas. Posee además del efecto anabólico, un efecto anticatabólico, y es menos androgénico que la Testosterona. Si estás en la última semana del ciclo es conveniente que ya empieces con Citrato de Clomifeno y lo prolongues hasta 10 días después de terminar la última dosis de Methandriol.
        Gracias por tus comentarios acerca del blog.
        Saludos cordiales.

        Ricardo Carlos Condis
        Instructor de Fisicoculturismo

        http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  34. veronica dijo:

    hola soy mujer de 32 años quisiera saber como aumento piernas te cuento que ya estube en el gimnacio por 2 años tratando de aumentar masa muscular en las piernas y no lo consegui asi que ya no asisto al mismo, quisiera me ayudes con esto; que puedo hacer, aparentemente mi contestura es delgada y es por esto que no desarrrollo el muslo siempre tengo piernas delgadas por la parte interna de la pierna espero me puedas ayudar gracias

    • Hola Verónica. Tienes que intensificar el trabajo con sentadillas y prensa, utilizando series de altas y de bajas repeticiones, trabajando “al fallo” es decir que la última repetición de cada serie es cuando ya no eres capaz de hacer otra. Puedes entrenar piernas una o dos veces por semana, según la rutina que hagas, decansar bien el resto de los días y no hacer ejercicio aeróbico. Es conveniente una dieta alta en proteínas y calorías, y puedes suplementar con un ganador de peso o “gainer”.
      El uso de esteroides en mujeres es más limitado por el riesgo de la virilización. Puede utilizarse para aumentar volumen muscular, esteroides poco androgénicos como el Estanozolol a dosis muy bajas, no debiendo superarse en mujeres la dosis de 5 ó 10 miligramos diarios por vía oral por ejemplo, y teniendo en cuenta que a algunas mujeres la dosis de 2 miligramos diarios puede causarles síntomas de virilización. Otros esteroides que pueden usar las mujeres son el Primobolan y el Anavar.
      Puedes leer algo más sobre rutinas para piernas en la siguiente entrada de mi otro blog: http://anabolicoesteroide.com.ar/blog/rutina-para-piernas/

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  35. ola pz siçocio
    –weno me llamo nelson tengo 21 años peso 70 kgrms y mi8do 1.69 .. y e alzado pesas çx un tiempo y wenoe sacdo wenos pechos wenos hombros espalda pro mis brasos son muy chikos
    y como puedo hacer pra q mis brazos crescan mas y kiero aplicarme anabolicos
    pro tengo miedo ps habln por ahyq te vuelves cabro te se cae el pelo puxa q no se kiero q me digas pz q complicaciones pued ever si em aplico
    ………..http://photos4.hi5.com/0128/540/931/AmBQrS540931-02.jpg
    esta es mi foto kiero q la vea ps man manda me msj ami correo pz si porvafor

    mi correo es
    scorpio_gatito_17@hotmail.com

  36. claudio dijo:

    Hola Ricardo,.! Muchisimas gracias x tu respuesta al respecto del Methandriol.Entonces estoy empesando con el Clomifeno,aunque lo ultimo que te pediria ,es un poco sobre la orientacion de la toma diaria del Clomifeno,hasta los 10 dias posteriores de la ultima toma del Methandriol.Saludos y muy gentil tu respuesta.!

    • Hola Claudio. La toma de Citrato de Clomifeno sería de 1 comprimido de Genozym diario. No es necesario prolongarla por más de 10 días después de la última toma de Methandriol, ya que el esteroide fue administrado oralmente y no con alguna presentación depot que haga más prolongado su efecto.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  37. Ivan Ramirez dijo:

    Hola ricardo tengo un problema jugué mucho tiempo al Futbol y las piernas y los gluteos los tenía muy desarrollados y por lesiones deje de practicarlo,las piernas y los gluteos se desaparecieron, claro ahora ya voy a llegar a los 40 y deseo desarrollarlos.llevo mas de catorce meses en el gimnasio y deseo desarrollarlos le meto mucha carga y consumo proteínas,creativa etc. Y nada pues mi pregunta es x tu experiencia en este campo podría consumir anabolicos esteroides? Gracias Ricardo espero tu respuesta hasta pronto.

    • Hola Ivan. Yo también he tenido dificultad para desarrollar masa muscular en las piernas. Creo que no había tenido prácticamente nada de aumento de volumen muscular en los muslos antes de comenzar mi primer monociclo con Estanozolol.
      Puedes encontrar alguna información sobre entrenamiento de piernas en una entrada de mi otro blog: http://anabolicoesteroide.com.ar/blog/rutina-para-piernas/
      El uso de algún esteroide te ayudaría mucho al respecto, siempre complementado con una alimentación alta en proteínas y calorías además de entrenamiento y descanso adecuados.

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  38. luciano dijo:

    muy bueno tu blog master saludos !!!

  39. luciano dijo:

    holA MASTER ESTOY POR HACER UN CICLO DE ESTROMBOL VIAL 150 MG POR SEMANA Y ANAVAR 20 MG DIARIOS POR SEIS SEMANAS , EL ANAVAR A PARTIR DE LA CUARTA SEMANA , DE POSCICLO ME ACONSEJARON 40 MG DE TAMOXIFENO POR UNA SEMANA Y 20 MG DE TAMOXIFENO POR DOS SEMANAS QUE OPINAS????

    • Hola Luciano. Me parece correcto. Si bien tanto el Estrombol como el Anavar son poco androgénicos, es una buena mediada de seguridad para evitar la ginecomastia el uso de Tamoxifeno. Si querés podés reducir un poco la cantidad de días de administración del Tamoxifeno ya que ninguno de los esteroides que usás es depot o de efecto prolongado, pero si lo usas esa cantidad de días para asegurarte más, también está bien.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  40. claudio dijo:

    Muchas Gracias ..!!!! RICARDO,…!! Ahora estoy bien orientado al respecto del Clomifeno.! Fuistes muy Gentil con tus respuestas y muy atento,tambien a la(Rapides de las mismas.).!.! Estoy muy agradecido ,y voy a recomendar a toda gente que me rodee en el ambiente del entrenamiento,tanto en musculacion,y,o aerobico.Desde ya todas las recomendaciones de mi parte sobre el blog. Abrazo..Y de nuevo Muchisimas ,gracias.!!! ..Nos mantendremos en contacto.!

  41. jose dijo:

    hola estoy por empezar a utilizar una diana queria saber, si al terminar con esto, afectaria mi actividad sexual y si es necesario un nivelador hormonal, desde ya muchas gracias

  42. jose dijo:

    hola mi nombre es jose quisiera pregunatarte algo que me inquieta, tengo un dianabol que quiero empezar a tomar, pero por ignorancia y quizas temor no he empezado, mi inquietud es la siguiente: al terminar el ciclo de ingesta de diana, tiene que ser necesario un nivelador normal, tambien me interesa saber cuales pueden ser las secuelas que me deje dicha ingesta

    • Hola José. El Dianabol es un esteroide androgénico, por lo tanto puede producir una disminución de la secreción de testosterona endógena, además del proceso de aromatización que al cabo de un tiempo hace que se convierta en estrógenos pudiendo producir ginecomastia. Pero hay forma de prevenir y contrarrestar estos efectos colaterales. Tienes que usar un antiestrogénico como Tamoxifeno o Citrato de Clomifeno para evitar la ginecomastia. También es conveniente usar Gonadotrofina Coriónica para reactivar la secreción normal de testosterona por parte de los testículos. El Citrato de Clomifeno, aparte de actuar previniendo la ginecomastia, también ayuda a recuperar la secreción de testosterona endógena.
      Puedes usar el Dianabol sin problemas siempre que tomes las precauciones necesarias. Es convenien si lo usas un tiempo, agregar un protector hepático como la Silimarina o el Ácido Tióctico.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  43. SANTIAGO dijo:

    Hola Ricardo he leido tu articulo y me intereso mucho te cuento tengo 44 años voy al gim 4 veces x sem desde hace 3 meses y estoy empezando un plan de hipertrofia, mido 1,81 peso 85 kg y aunque tengo algo de pancita tomo L-Carnitina para bajar esa grasita abdominal y flotadores, pero quiero y esoy dispuesto a aumentar masa muscular ya deje pasar muchos años y estoy decidido a hacerlo el Estanozolol es lo que me interesa, pero como es eso de tambien consumir grasas si justamente es lo que quiero eliminar y trato de comer cosas con 0 calorias, ya sean productos ligth o edulcorantes etc. por favor necesito que me orientes un poco, le estoy dando duro al gim pero por mi edad me cuesta alzar mucho peso a comparacion de un pibe de 20 años que me duplica lo que yo puedo levantar JE. GRACIAS

    • Hola Santiago. En primer lugar tienes que determinar cuál es tu prioridad o en qué orden quieres hacer las cosas. Si quieres aumentar volumen muscular, consumiendo cero calorías no vas a poder lograrlo, ya que necesitas una dieta de por lo menos 3.000 calorías para hacerlo. Si quieres quemar grasas, aunque parezca paradójico, una dieta alta en proteínas y alta en grasas, y muy baja en carbohidratos te va a dar resultados muy rápidos en la quema de grasas: es la Dieta Cetogénica.
      El Estanozolol, haciendo un uso racional del mismo, te va a dar buenos resultados para aumentar masa muscular, sin producir prácticamente efectos colaterales, pero debes entrenar “al fallo”, descansar bien y hacer una dieta de por lo menos 3.000 calorías. Si necesitas Estanozolol, contactame por medio del siguiente formulario.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fiaicoculturismo

  44. SANTIAGO dijo:

    Algo mas Ricardo soy de Cordoba Argentina y me cuesta encontrar un gim a a alguien que realmente le interese ayudar un poco en mi desarrollo tampoco puedo pagar un personal y los intructores que estan en los gim solo te limitan a dar un plan basico de entrenamiento espero lograr algo rapido ya que quiero viajar y con un cuerpo mejor logrado quiero sentirme mas seguro y como soy soltero no pierdo nada, se entiende.

    • Hola Santiago. Si querés aumentar masa muscular rápidamente, te puedo dar un ciclo de 4 a 6 semanas, una rutina efectiva y una dieta de volumen. Contactame por medio del siguiente formulario.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

  45. Sebastian dijo:

    Hola, Buenos dias.! muy buen blog, con muy buena info.! TE queria hacer una consulta, yo vengo entrenando hace unos dos años y use anteriormente Diana, estano y nandrolona en bajas dosis, con ciclos de piramide. nunca use protector hepatico ni clomifene, pero estoy pensando un ciclo un poco mas fuerte, por lo que queria consultarte como veias la combinacion que te nombre anteriormente y cuando tendria que tomar (en que etapa) y en que cantidad el clomifene para prevenir la ginecomastia. Muchas gracias y saludos!

    Sebas

  46. leo dijo:

    hola como estas mira tengo 20 años toda mi vida fui ni muy gordo ni muy flaco lo q me gustaria es tomar algo q me haga aumentar masa muscular q me puede marcar en poco tiempo y quisiera saber q me aconsejarías tomar y si lo tomaría iría toda la semana dos horas por dia en cuanto podria ver los cambios con el producto q me aconsejes gracias espero tu respuestas saludos

    • Hola Leo. Para tener ganancias de masa muscular considerables debes hacer
      un buen entrenamiento, un adecuado descanso, tener una buena
      alimentación y utilizar los suplementos y/o fármacos que potencien
      dicha hipertrofia muscular. Dentro de estos últimos se encuentran los
      esteroides.
      No necesitás ir 2 horas por día al gimnasio, al contrario: sería
      contraproducente porque estarías sobreentrenando.
      Si querés aumentar masa muscular rápidamente, te puedo dar un ciclo de 4 a 6 semanas, una rutina efectiva y una dieta de volumen. Contactame por medio del siguiente formulario.

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

  47. manuel dijo:

    hola como estas, ojala me puedas ayudar con mi dilema ,estoy estructurando mi primer ciclo tengo 27 años, peso 81kg, mido 1.79.

    * mi objetivo es aumentar unos kilos ,pero mas alla ,es lograr musculos de calidad,
    vale decir no quiero perder tanto de lo obtenido.
    quiero hacer un ciclo de boldenona (ganabol) + testo enatato (solo como carga androgenica) de 8 semanas.
    la testo de 200 mg semanales + 300 de bolde semanales. ¿esta bien esta carga,¿lograre buenos resultados?
    * ¿como tomo el clomifeno?
    * ¿sera necesario agregar mas para el post ciclo…proviron,novaldex,,etc…?
    * ademas quiero agregar clenbuterol ¿como lo meto?
    te agradeceria un monton si me respondes nesecito a alguien que me oriente ..porfavor..
    un abrazo..adios.

  48. brandon steven caballero sandoval dijo:

    hola:
    me parece interesante tu articulo sobre estas drogas que son tan poco comprendidas por muchas personas mira el problema que yo tengo es que quiero ganar masa muscular actualmente tengo 1:81 cm altura 80 kg de peso y tengo 19 años llevo 2 años entrenando voy 5 dias a la semana al gym a lo cual me recomendaron un esteroide no se si haz escuchado el decadurabolin o el dianabol estos dos pero he visto o escuchado que el dianabol es muy toxico y el deca es mas accesible y menos dañino quisiera que me puedas aclarar esta duda y como hacer un ciclo con ellos por que me decian que tomara tomas de 100 ml o 1 cm pero esto para subir masa muscular pero tambien para poder definir y por cuanto tiempo ?

    • Hola Brandon. Puedes usar Decadurabolin o Dianabol, pero yo te diría que al tener 19 años comiences con Estanozolol solo ya que es el que menos efectos colaterales produce. El Estanozolol a dosis normales no produce prácticamente ningún efecto indeseable. Después de algunos monociclos con Estano le puedes añadir alguna otra cosa, por ejemplo:
      Estanozolol y Nandrolona, o puede ser Estanozolol y Boldenona, o puedes optar por hacer un ciclo más fuerte con Estanozolol y Dianabol.
      El Dianabol es más androgénico y hepatotóxico que la Nandrolona, pero da unos efectos de aumento de volumen muscular espectaculares. Sus efectos colaterales pueden contrarrestarse con la medicación adecuada.

      Encontrás más información sobre dichos esteroides en las
      siguientes páginas mías:

      http://www.estanozolol.anabolicoesteroide.com.ar/

      http://www.decadurabolin.anabolicoesteroide.com.ar/

      http://www.boldenonaequipoise.anabolicoesteroide.com.ar/

      http://anabolicoesteroide.com.ar/dianabol_metandrostenolona.html

      Lo que me dices sobre “100 ml o 1 cm”, se debe referir al Decadurabolin: una dosis de 100 miligramos de Decanoato de Nandrolona que normalmente viene en 1 centímetro cúbico de Decadurabolin, que sería una dosis semanal como para comenzar y después ir subiendo.

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

  49. miguel dijo:

    hola buenas , me ha parecido muy interesante su articulo actualmente llevo un año entrenando con pesas he seguido una dieta buena en carbohidratos proteinas y suplementos he cogido bastante masa muscular en ese tiempo llegue al gimnacio con 76 kg y actualmente peso 83kg estoy pensando en hacer un ciclo muscular con winstrol, deca y durabolin con protectores hepaticos y postciclo mi pregunta es: que efectos secundarios puede tener aparte de que dicen que puede dar disfunsion erectil un saludo gracias .

    • Hola Miguel. La combinación de Winstrol y Decadurabolin, aparte de una leve disfunción eréctil (producida por el Deca y no por el Winstrol) que puede ser contrarrestada con Endocorion y Clomifeno, a dosis normales no te va a producir ningún efecto colateral más.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

      • miguel dijo:

        gracias por su repuesta le quisiera hacer otra pregunta ya que soy un poco novato en esto, voy hacer el ciclo con winstrol, deca y primaobolan el ciclo es de 10 semanas y con una buena dieta y entrenamiento es mi primer ciclo que ganancias musculares puedo obtener un saludo gracias.

  50. Hola Miguel. Los resultados varían mucho ya que todos los organismos son diferentes, pero haciendo las cosas bien podrías aumentar unos 10 kilogramos de masa muscular o más.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

    http://www.anabolicoesteroide.com.ar

    • miguel dijo:

      gracias de nuevo , usted podria plantearme el ciclo ya que me han dado unas referencias pero no se si son las correctas, mi altura es 1,80 mi peso 83 kilos y un indice de grasa corporal de un 14% mi ciclo seria de 10 semanas con winstrol, deca y primabolan un saludo gracias.

  51. dany dijo:

    hola ricardo como estas mira tengo 19 años tengo 2años yendo al gym kiero saver si es nesesario tomar un antiestrogenico mi dopaje es undeclinato de boldenona (equipoise)y kiero empezar kon ztanozolol (winstrol depot) mi otra pregunta es la dosis en mililitros ¿cuantos mililitros por semana consumo si ya acave el ciclo de equipoise puedo seguir konsumiendolo junto kon el ztano?

    • Hola Dany. Es conveniente que utilices un antiestrogénico. Vas a obtener muy buen resultado combinando Estanozolol con Equipoise, pero trata de que el total de duración del ciclo (incluyendo lo que ya hiciste con Boldenona sola) no exceda de 3 meses, ya que luego conviene que tomes un descanso de por lo menos un mes antes de comenzar otro ciclo. La dosis de Equipoise sería de 200 a 400 miligramos semanales, tienes que ver cuántos milgramos por mililitro de Undecilenato de Boldenona tráe el preparado que estás usando y calcular en base a eso. En cuanto al Winstrol depot, hay quienes opinan que se puede usar una dosis semanal pero hay quienes opinan que como el estanozolol no está esterificado se necesitan dosis día por medio.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

      http://www.dietaynutricion.com.ar

  52. dany dijo:

    soy de mexico por sierto no existe otro blog mjor ke el tuyo richi felicidades y gracias suerte ….

  53. Jose Luis dijo:

    hola que tal amigo¡¡
    espero que me puedas ayudar e instruir en mi rutina dieta y suplementos o ciclo de esteroides
    tengo 18 años siempre e sido delgado antes de meterme al gymnacio pesava 48 me meti al gym y subi a 65 aprox. en 6 meses pero me estanque y cuando ya tenia un año seguia pesando lo mismo y por eso opte por dejar el gym logicamente ya baje de peso, ahorita peso 60 kg. cuando estuve en el gym tome proteina, un poco de aminoacidos (solo consumi un bote), creatina (en los ultimos meses que estuve llendo) y comia bien todo el dia estava comiendo mucha papa, arroz, fruta, carnes, pescado, nopal, frijol, huevo, claras de huevo, atun, lentejas, garvanzos, avena, y algo de grasas de echo como a los 6 meses me meti un ciclo de 3 meses de dacadurabulin (primero fueron 50 miligramos por semana y despues 200) y primotestondepot (primero 150 miligramos semanales y despues 300) y las inyecciones eran una y una cada semana, pero no subi ni un gramo y eso que la sustancia no estava caducada, estava bien aparentemente, despues segi normal y ya en las ultimas semanas iva a empezar un ciclo de norandres y testosterona de uso para ganado del lab. brovel pero solo me meti una inyeccion de cada una ya que no consegi los protectores y poes mejor me sali y a todo esto de comidas, proteinas y demas solo me emfermava muy muy seguido del estomago y ya no se que haser por que en verdad quiero subir de peso ojala me puedas ayudar amigo.
    gracias¡¡

  54. Jose Luis dijo:

    perdon era norandren no norandrens
    saludos¡¡

  55. dany dijo:

    ok tomando en cuenta ke nesesito un anti estrogenico con eso basta? O no hace falta otra cosa komo un protector epatico o algo para prevenir o contrarestar impotencia sexual o atrofia testicular? O kres k kon ese ciclo de equipoise y ztanozolol no es nesesario? Porfavor agradeceria tus respuestas gracias.

    • Hola Dany. El Estanozolol no es androgénico pero tiene una leve toxixidad hepática. La androgenicidad de la Boldenona es muy leve. Si usas además de un antiestrogénico, un protector hepático y un Endocorion para contrarrestar la impotencia sexual, mejor, pero no es absolutamente necesario en un ciclo no muy largo. Yo he usado dosis de hasta 100 miligramis diarios de Estanozolol sin utilizar protector hepático y no he tenido problemas, a esto último lo digo a título informativo y no para que otras personas hagan lo mismo.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

      http://www.dietaynutricion.com.ar

  56. dany dijo:

    por cierto m podrias desir algunos nombres de anti estrogenicos? en cualkier farmacia los consigo no? O donde las consigo? Gracias por tus repuestas saludos cordiales.

  57. miguel dijo:

    hola buenas mi ciclo seria con winstrol, deca y primabolan el winstrol que es el mas toxico para el higado son 150mg semanales tomo protector hepatico legalon 3 veces al dia seria una dosis alta de winstrol un saludo.

    • Hola Miguel. 150 mg. semanales de Winstrol no es una dosis alta, serían algo más de 20 mg. diarios. Además usando Legalon no vas a tener ningún problema hepático. Yo he utilizado hasta 100 mg. diarios de Winstrol por vía oral sin usar protector hepático y no tuve ningún problema (lo digo a título informativo, no para aconsejar que se use esa dosis sin hepatoprotector). Soy de opinión que la hepatotoxicidad del Estanozolol se ha exagerado mucho en algunos foros.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

      http://www.dietaynutricion.com.ar

  58. Jose Luis dijo:

    EN ESA PAGUINA QUE ME MANDASTE ES SOLO PARA COMPRAR CICLOS VERDAD? ESQ TENGO MUCHAS DUDAS Y QUISIERA RESPONDERLAS ANTES DE TOMAR ALGUNA DESISION. EN CUANTO A LA DIETA SI LA HISE COMIA MUY BIEN PERO LA VERDAD POR CUESTIONES LAVORALES ME DESVELO DE JUEVES A DOMINGO ME ANDO ACOSTANDO DE 2 A 4 DE LA MADRUGADA QUE ARE EN ESTOS CASOS SI DEPENDO DE MI TRABAJO?
    EN JUNIO ME PIENSO METER OTRA VEZ AL GYM QUE ME RECOMIENDAS HACER DURO UN RATO SIN SUPLEMENTOS O NATURALMENTE, EN CUANTO TIEMPO ME RECOMIENDAS QUE HAGA UN CICLO? Y DE QUE

  59. Jose Luis dijo:

    TAMBIEN QUE PROTECTORES TOMO
    Y EL TEMOXIFENO ES MUY IMPORTANTE?
    SI SOLO LO TOMO CUANDO EMPIECE A NOTAR LA GINE NO ES MEJOR? EN Q DOSIS Y TAMBIEN EL PROVIRON, Q OTRO PROTECTOR DEVE SER INGERIDO?
    SALUDOS AMIGO¡¡

  60. Hola Jose Luis. Según el esteroide que uses necesitas Endocorion, antiestrogénicos, protector hepático, etc. Si usas Estanozolol solo a dosis normales, puedes no usar ningún producto para prevenir efectos colaterales.
    Yo he utilizado el método que mencionas de no usar antiestrogénico en combinación con esteroides que sí lo requieren, en algunas épocas en que tenía dinero para comprar el esteroide pero no me alcanzaba para el entiestrogénico. Los resultados fueron la aparición de ginecomastia, la cual pude controlar tratándola con Tamoxifeno. No es el mejor método, es mejor actuar en forma prventiva que en forma terapéutica.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

    http://www.anabolicoesteroide.com.ar

    http://www.dietaynutricion.com.ar

  61. Jose Luis dijo:

    Muchas gracias por tu atención te lo agradezco mucho
    tengo más dudas amigo y con lo q t comente de mi trabajo y las desveladas 1.qué opinas que debo hacer? y que protectores me recomiendas, 2.cuales crees que sean los mejores? 3.y como se armaría el ciclo? 4.cuanto duraría? 5.Cuantos miligramos me meto de los dos anabólicos y de protectores cada cuanto los tomo? segun yo el hepatico es el del higado verdad ese lo tomaria antes, 6.durante o despues del ciclo? y q honda con lo de la atrofia testicular e impotencia? crees q tenga esos problemas mientras los uso,7. me recomiendas para esto tambien un protector? tambien me preocupa mucho el acne no quisiera que me salga mucho que me tomo para esto? si se necesita algun protector mas por favor mencionamelo
    te agradesco tu atencion
    saludos desde ags.¡¡

  62. Hola Jose Luis. Con las desveladas no hay problema si después compensas durmiendo en otro momento. Yo en una época también estaba obligado a desvelarme ya que hacía guardias en el Ejército y además trabajaba de seguridad en un local bailable, me llevaba algo para comer o alguna barrita energética, y después compensaba durmiendo en otro momento; nunca me afectó con respecto al aumento de masa muscular.
    Puedes hacer un ciclo de 100 mg. de Decadurabolin semanalmente y 20 mg. diarios de Winstrol por vía oral. Como protectores contra la ginecomastia puedes usar Tamoxifeno o Citrato de Clomifeno. Para contrarrestar la disfunción testicular puedes usar Endocorion, aunque también ayuda a tal efecto el Citrato de Clomifeno. Si quieres puedes usar algún protector hepático, pero con esa dosis de Estanozolol no es necesario.
    El acné puede presentarse pero no siempre, en cuyo caso es conveniente concurrir a un dermatólogo.
    Puedes encontrar más información en mi sitio: http://www.anabolicoesteroide.com.ar
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

    http://www.anabolicoesteroide.com.ar

    http://www.dietaynutricion.com.ar

  63. Pingback: Anabólicos Esteroides para Ganar Masa Muscular – Verdades y Mitos (via Aumentarmasamuscular7′s Blog) | papitur

Los comentarios están cerrados.