Errores que Impiden Aumentar Volumen Muscular en los Brazos.

Se puede ver en los gimnasios cantidades de personas entrenando arduamente los bíceps y los tríceps y que no consiguen aumentar volumen muscular en los brazos.

Esto puede deberse a varios factores:

1. Sobreentrenamiento.

2. Alimentación inadecuada.

3. Técnicas de ejercicio mal hechas.

4. Mala genética.

A continuación paso a detallar cada uno de los 4 factores:

1. Sobreentrenamiento:

Es una de las causas más comunes que impide crecer a los bíceps y tríceps. Ambos son grupos musculares pequeños y si se sobreentrenan no tienen tiempo de recuperarse. Hay que recordar que el músculo después de una sesión de entrenamiento intenso tiene una fase de recuperación y una fase posterior de crecimiento, es decir que el aumento de volumen muscular se da durante el descanso.

Muchas veces las rutinas siguen una secuencia de entrenamiento de hacer primero pecho y a continuación tríceps, lo cual es lógico pues al entrenar el pecho ya estás trabajando tríceps también, y luego lo entrenas en forma específica. Lo mismo ocurre con el entrenamiento de espalda seguido del de bíceps. Esto da buen resultado, pero no hay que excederse en las series. Si se hizo una gran cantidad de series de espalda (por ejemplo 15 series) y después se hacen 10 ó 12 series de bíceps, a estas 10 ó 12 series hay que sumarle las 15 que hicimos primero dando un total de 25 a 27 series para bíceps, lo cual es sobreentrenamiento. Lo mismo pasa con las series de pecho seguidas de las de tríceps. En estos casos el bíceps y el tríceps no llegan a recuperarse y en consecuencia no crecen.

2. Alimentación inadecuada:

Muy frecuentemente el no aumentar volumen muscular se da por una mala alimentación, generalmente con una cantidad insuficiente de calorías y contenido proteico. Esto hace que no sólo no crezcan los brazos, sino todos los grupos musculares.

3. Técnicas de ejercicio mal hechas:

Se ve muy frecuentemente en los gimnasios que innumerable cantidad de gente trabaja los bíceps y tríceps con una técnica errónea. Hacen la mayor parte del esfuerzo utilizando otros grupos musculares que no sean los bíceps y los tríceps. Por ejemplo: para hacer curls parado con barra, balancean el cuerpo, hacen rebotes, ayudan el impulso con los hombros, etc. haciendo que el esfuerzo se diluya y los bíceps no trabajen como corresponde.

Es conveniente trabajar con una técnica estricta, pudiendo “hacer trampa” en las 2 ó 3 últimas repeticiones de cada serie para terminar de exigir al músculo. Es conveniente hacer el movimiento negativo de la repetición en forma lenta, ya que así se intensifica la exigencia al músculo. Debe dejarse de lado el ego y no usar pesos excesivos, debemos usar el peso que nos permita realizar una buena técnica.

4. Mala genética:

Es lo más difícil de solucionar, pero con una frecuencia adecuada de entrenamiento, una buena  rutina haciendo los ejercicios con técnica correcta, una buena alimentación y suplementación, descanso suficiente, y el uso de algun producto anabólico, pueden lograrse buenos resultados.

Me gustaría que dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal problema o frustración a la hora de tratar de aumentar masa muscular.

YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Ricardo Carlos Condis – Instructor de Fisicoulturismo.

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
Esta entrada fue publicada en Aumentar Masa Muscular y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Errores que Impiden Aumentar Volumen Muscular en los Brazos.

  1. juan dijo:

    Siempre tuve este problema, desde los 14 años que empecé a ir al gimnasio, recién el año pasado tuve la oportunidad de ir constantemente todo el año obtuve buenos resultados, pero no tanto como yo quería. Creo que mi problema es genético ya que conozco bien las técnicas de los ejercicios, tengo 25 ya hacen 11 años q voy al gim, y por otro lado tengo muy desarrollada la masa muscular del torso (Pectorales, espalda, etc), tanto es así que he tenido que dejar de hacer pectorales varias veces por una cuestión de que no me gustaba como se veía, era desproporcionado con mis brazos. Este año al igual que el pasado voy a intentar ir todo el año al gim y complementar con Estanozolol, va a ser la primera vez que tome anabólicos. Mi objetivo no es obtener mucha masa muscular, no que se note que he tomado anabólicos, tanto no me gusta pero estoy casi seguro que me va a ayudar mucho a lograr mi meta de tener unos brazos vistosamente grandes! Es la parte que mas me gusta y me preocupo por desarrollar. Solo tengo una pregunta, tengo que eliminar un rollito de grasa que tengo en el abdomen y un poquito también los llamados “flotadores”, el estanozolol me ayudaría también a quemar esta grasa? De por si toda mi vida fui de contextura flaca, y subí de peso ase unos 4 años, no mucho, para tener una idea peso 68kg y mido 1.62m. Gracias, muy buena información. Saludos!

  2. andres cuevas dijo:

    hola ricardo, junto con saludar queria mencionar mi problemas con los brazos tanto lo s biceps com los triceps, en mi caso tengo los hombros mas grabdes que los biceps he participado ya en dos torneos de culturismo en mi pais en el año 2008, este año pretendo competir otra vez pero aun no he podido lograr mis objetivos con mis brazos, lo q mas me ha dado resultados en mis brazos es sustenan y lo he localizado en mis brazos pero he tenido muy buenos resultados en mis tricepes y muy bajos en mis biceps, si me pudieras ayudar a encontrar algun metodo para lograr buenos resultados en mis biceps te lo agradeseria muchisimo y q tengo el torneo a fines del mes de mayo y pretendo estar en volumen hasta principios del mes de abril, saluda atentamente Andres Cuevas.

    • Hola Andres. El hecho de que hayas tenido mejores resultados con los tríceps que con los bíceps se puede deber a distintos factores. En primer lugar hay que tener en cuenta el factor genético. Otro factor que puede influir es que los bíceps se sobreentrenan muy fácilmente disminuyendo los resultados de hipertrofia de los mismos, por lo tanto debes revisar la rutina de bíceps que estás haciendo para ver si no estás sobreentrenándolos.

      Si mal no entendí te inyectaste Sustanon en bíceps y tríceps, lo cual no está mal, pero no te produce ningún efecto local, actuando solamente a nivel general en todo el organismo. La forma más fácil de darte cuenta de que el Sustanon no actúa logrando crecimiento local es que de ser así, todos los Físicoculturistas tendríamos unos glúteos de tamaño descomunal de tanto ponernos inyecciones en los mismos.

      El producto que sí actúa a nivel local es el Synthol, pero debes usarlo en forma moderada para no lograr una forma artificial en los músculos, cosa que los jueces verían como desfavorable en las competencias.

      La Prostaglandina F2 alfa según algunos tiene efecto de aumento de volumen muscular local, yo la he probado en bíceps y tríceps y aumenté 1 centímetro de perímetro de brazos en una semana, pero no sé si fue por la Prostaglandina o por los esteroides, ya que algunos estudios dicen que no es efectiva.

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

  3. esteban dijo:

    hola, tengo 25 años y nunca fui el gim mi peso es de 55 y soy delgado quiero saver q si tomando esteroides y practicar kin box podria mejorar mi fisico ?????

    • Hola Esteban. Utilizando esteroides y y haciendo kin box algo vas a mejorar tu físico pero no en forma significativa. Para tener ganancias de masa muscular considerables debes hacer
      un buen entrenamiento con pesas trabajando “al fallo”, un adecuado descanso, tener una correcta alimentación y utilizar los suplementos y/o fármacos que potencien dicha hipertrofia muscular. Dentro de estos últimos se encuentran los esteroides.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

  4. christian ortiz dijo:

    hola ricardo llevo un ano en el gym y no subia de 160 libras decidi usar sustanon y use 15 anadrol lo cual subi a 177 en dos meses pero deje de usarlo y ya estoy en mi peso cuando empese ahora decidi usar deca y dianabol
    tu cres q con eso baje tan rapido como el otro ciclo o q tengo q hacer para no bajar lo q aumente en el ciclo

    • Hola Christian. Algo de pérdida de volumen es prácticamente
      inevitable, ya que al terminar un ciclo se produce el “impasse
      metabólico”, pero puedes retener bastante del volumen ganado haciendo una buena dieta (que podría ser una dieta de 3.000 calorías), seguir entrenado “al fallo” y descansando adecuadamente. Además debes hacer un buen postciclo con Endocorion y antietrogénicos, y es bueno seguir con una suplementación de anabólicos no esteroides como: Clenbuterol,
      Hormona del Crecimiento (es muy cara), Insulina (es muy efectiva pero no la recomiendo por ser muy peligrosa), Ganadores de Peso, etc. También yo en algunas oportunidades he utilizado una dosis muy baja de Estanozolol que me permitió conservar bastante volumen.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      http://www.anabolicoesteroide.com.ar

Los comentarios están cerrados.