Aumentar Masa Muscular: Qué Debes Hacer Si Eres Excesivamente Delgado

¿Quieres dejar de verte excesivamente delgado y empezar a Aumentar Masa Muscular? Entonces voy a explicarte a continuación varios factores que te permitirán lograr ese cuerpo musculoso que resulte a atractivo para las mujeres.

Siempre veo a jóvenes muy flacos que entrenan en los gimnasios y no logran Aumentar Masa Muscular, y es porque hacen las cosas en forma incorrecta.

La delgadez puede solucionarse pero deben respetarse ciertos factores que regulan el desarrollo muscular.

Estos factores a tener en cuenta son:
- Entrenamiento
- Descanso
- Nutrición
- Suplementación

Pasemos a detallar cada uno de estos pilares del desarrollo muscular:

Entrenamiento

Si eres una persona demasiado delgada por naturaleza, te encuentras dentro del tipo de los “ectomorfos” que son aquellos a los cuales les cuesta mucho Aumentar Masa Muscular, pero que acumulan muy poca grasa corporal. En este caso, para entrenar debes aplicar los siguientes conceptos:

1. Entrena solamente 3 veces por semana, puede ser 4 veces como máximo.

2. Haz ejercicios básicos que impliquen la intervención de mucha tejido muscular, es decir aquellos en que intervienen varias articulaciones. Ese tipo de ejercicios es el que más estimula la elevación de las hormonas anabólicas que produce el mismo organismo para Aumentar Masa Muscular. Entre estos ejercicios tenemos la sentadilla, remo inclinado, press de banca, etc.

3. No entrenes en forma frecuente los brazos porque de esa forma lo que vas a lograr es sobreentrenar los bíceps y los tríceps deteniendo su desarrollo. Entrenando los grupos musculares grandes y en forma menos frecuente los bíceps y tríceps, vas a ganar volumen muscular en tus brazos.

4. No entrenes más de una hora por sesión, pues al cabo de ese tiempo de entrenamiento, los niveles de hormonas anabólicas en el organismo comienzan a bajar y estaríamos sobreentrenando y entrando en un estado en el que predominarían los procesos catabólicos (destrucción muscular) en lugar de anabólicos.

Descanso

Los músculos crecen durante el descanso, no durante el entrenamiento.

Después de una sesión de entrenamiento intenso, primero viene una etapa de recuperación del músculo y luego (si se dan los factores de alimentación y descanso adecuados) una etapa de crecimiento muscular.

Mucha gente cree que entrenando los músculos muy seguido va a Aumentar Masa Muscular, pero nada más lejos de la verdad, ya que los músculos no tendrían la posibilidad de recuperarse y crecer.

En general, una vez entrenado un músculo, dependiendo de la intensidad con que lo haya hecho, debes tomar un descanso y volver a trabajarlo entre 2 a 7 días.

También es conveniente dormir por lo menos 8 horas.

Nutrición

Tu alimentación debe ser alta en proteínas siempre, y en este caso alta en hidratos de carbono y con algo de grasas, preferentemente grasas buenas.

Debes hacer 6 comidas diarias si puedes.

Antes de entrenar es conveniente consumir hidratos de carbono complejos (arroz o cereales por ejemplo). Después de entrenar hidratos de carbono simples (frutas por ejemplo) y proteínas.

Tu dieta debe tener un mínimo de 3.000 calorías, dependiendo de tu conformación física y tu metabolismo.

Suplementación

Dentro de los suplementos naturales más efectivos tenemos a la proteína de suero, los ganadores de peso o gainers, la creatina, el sulfato de vanadio, etc.

Dentro de los productos artificiales encontramos a los esteroides y otras sustancias no esteroides, muchas de las cuales pueden dar resultados espectaculares.

Conclusión: Si tienes en cuanta estos cuatro factores, logararás tu objetivo de Aumentar Masa Muscular.

Que tal si al finalizar la lectura de este artículo planificas tu rutina, dieta, etc. de acuerdo a las instrucciones que te di, porque me gustaría recibir dentro de un tiempo un comentario en que me digas que lograste Aumentar Masa Muscular.

Ricardo Carlos Condis
Instructor de Fisicoculturismo

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Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
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