Los Carbohidratos En La Alimentación En Fisicoculturismo

Es importante conocer los efectos de los carbohidratos en la alimentación en Fisicoculturismo, lo cual voy a explicar brevemente en este artículo.

Los carbohidratos pueden ser simples o complejos.

Los carbohidratos simples o monosacáridos están formados por una molécula de glucosa o de fructosa. Se encuentran por ejemplo en las frutas.

Los carbohidratos complejos están formados por dos o más moléculas de glucosa y/o fructosa. Los que tienen dos moléculas se denominan disacáridos y los que tienen más de dos moléculas se llaman polisacáridos. Se encuentran por ejemplo en los cereales, pastas, arroz, verduras, etc.

Los carbohidratos simples constituyen una fuente de energía de acción rápida.

Los carbohidratos complejos son una fuente de energía de acción más lenta y sostenida.

Los carbohidratos en la alimentación producen una suba de los niveles de Insulina en el organismo. La Insulina posibilita que entren en las células musculares la glucosa y los aminoácidos.

Algunos carbohidratos poseen un alto índice glucémico, es decir que estimulan fuertemente la secreción de Insulina. Los debajo índice glucémico estimulan la secreción de Insulina con no tanta intensidad.

Es conveniente consumir carbohidratos complejos antes del entrenamiento, con la finalidad de aportar energía de efecto más lento y sostenido.

Después del entrenamiento es conveniente consumir carbohidratos simples que elevan la Insulina en sangre y reponen los depósitos de glucógeno en los músculos.

Los carbohidratos en la alimentación son importantes en muchas dietas para aumentar masa muscular, aportando 4 calorías por gramo de hidrato de carbono.

Ahora ya tienes una noción de cómo actúan los carbohidratos en la alimentación para aumentar masa muscular, por lo tanto puedes empezar por aplicar el método de consumir hidratos de carbono complejos antes de entrenar y carbohidratos simples después del entrenamiento.

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Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
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