Aumentar Masa Muscular: Factores A Tener En Cuenta

Para aumentar masa muscular debemos tener en cuenta los siguientes factores:

– Entrenamiento.
– Descanso.
– Nutrición.
– Suplementación y fármacos.

Si hasta el momento, después de haber estado entrenando muchos meses o años, no has logrado aumentar masa muscular en forma satisfactoria, es porque has estado fallando en alguno de los factores nombrados anteriormente.

El entrenamiento que mejor resultado da para aumentar masa muscular es hacer las series “al fallo”. Esto significa que la última repetición de cada serie es porque ya te es imposible realizar otra repetición, porque llegaste al límite de tu fuerza. No es conveniente que el entrenamiento sea muy prolongado en tiempo, es preferible entrenar en forma intensa pero sin excederse en el tiempo. He observado en los gimnasios a personas que entrenan una excesiva cantidad de tiempo y no logran buenos resultados. La rutina debe abarcar los distintos grupos musculares e irse cambiando periódicamente a los efectos de no provocar acostumbramiento de los músculos a determinadas formas de ejercitación, ya que sería contraproducente para lograr hipertrofia muscular.

El descanso debe ser adecuado. El músculo después del entrenamiento intenso pasa por una fase de recuperación y posteriormente una fase de crecimiento. Si el descanso no es suficiente, el músculo no crece y no podrás aumentar masa muscular. Es un mito creer que cuando más entrenas y menos descansas tienes mejores resultados.

La nutrición es fundamental: debes consumir una elevada cantidad de proteínas y tener un alto aporte de calorías. Las calorías pueden provenir de los hidratos de carbono o de las grasas, dependiendo del tipo de dieta que se esté haciendo y los objetivos que se están buscando. Sin una nutrición adecuada no podrás aumentar masa muscular.

La suplementación con productos naturales refuerza el aporte de nutrientes que se reciben con los alimentos y además, mediante algunas sustancias naturales, se puede estimular la secreción de hormonas endógenas como la testosterona.

Además pueden utilizarse fármacos anabólicos, tanto esteroides como no esteroides, tienen un efecto mucho más potente para aumentar masa muscular que los anabólicos naturales, debiendo utilizarse con más cuidado para evitar los efectos colaterales. Usándolos en forma adecuada son muy efectivos y sus efectos indeseables pueden contrarrestarse.

Hay personas que tienen más facilidad para lograr aumentar masa muscular y otras personas a las que les resulta más fácil lograr marcación o definición muscular. Los endomormorfos ganan volumen con más facilidad pero también acumulan grasas fácilmente. Los ectomorfos queman grasas con mucha facilidad y se marcan rápidamente, pero les cuesta ganar volumen muscular. Los mesomorfos son el término medio entre las dos categorías anteriores y son los que pueden tener mejores resultados en el Fisicoculturismo.

Tanto si eres endomorfo, ectomorfo o mesomorfo, si tienes en cuenta los factores mencionados vas a obtener buenos resultados y vas a estar físicamente musculoso, superando en dicho aspecto a la mayoría de las personas.

Entrena intensamente (pero sin sobreentrenarte), descansa lo suficiente, come los alimentos adecuados y utiliza los suplementos o anabólicos correctos, y podrás lograr tu objetivo: Aumentar Masa Muscular.

Me gustaría que dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal problema o frustración a la hora de tratar de aumentar masa muscular.

YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Ricardo Carlos Condis – Instructor de Fisicoulturismo.

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
Esta entrada fue publicada en Aumentar Masa Muscular y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Aumentar Masa Muscular: Factores A Tener En Cuenta

  1. marcos dijo:

    hola! la verdad me encanta el tipo de entrenamiento que nos das como modelo, pero estos ultimos meses e bajado mucho de peso, mas que nada este ultimo mes, 3 semanas mas o menos, y estoy basante desganado, como que me cuesta mas todo, se puede tomar algo para poder levantar el animo, tener mas fuerza? por otro lado, quisiera saber algo, me comentaron de unos anabolicos, el GH-MAX UNIVERSAL Oxido Nítrico, dicen que ganas masa muscular y recortes, pero no voy al gym y tengo la panza blanda, de verdad me hace ganar masa muscular aunq no valla al gym? y es verdad que disminuyen los testiculos? perdon por mis preguntas es q no se nada del tema! gracias y espero tu respuesta!!

    • Hola Marcos, para estar con más fuerza antes de entrenar es conveniente que alrededor de 1 hora antes comas hidratos de carbono complejos como el arroz por ejemplo. Te puede levantar el ánimo y dar energía para entrenar tomar algún producto que contenga cafeína antes del entrenamiento. La cafeína viene en varios compuestos quemadores de grasas y en la Cafiaspirina y la Cafiaspirina Plus, te puede ayudar.
      El GH-MAX tiene la siguiente composición:

      NFORMACION NUTRICIONAL POR SERVICIO
      Arginine – 5g
      ornithine 2.5 g
      beta-sitosterol 100g
      Carnitine 100mg
      gamma oryzanol 50mg
      Boron 4m
      vitamina C 100 mg
      Vitamina B6 20 mg
      OTROS INGREDIENTES de GH Max 180 tabs – Universal:
      – Proteína de suero, sulfato cálcico,
      esterato de magnesio, gingseng oriental, zarzaparrilla,
      extracto de guarana y extracto de cola.

      De esos componentes lo que más actúa estimulando la producción de Óxido Nítrico por parte del endotelio vascular es la arginina y la ornitina: http://www.suplementosnutricionales.anabolicoesteroide.com.ar/oxido_nitrico.html

      El GH-MAX puede dar buenos resultados, pero no son comparables producidos por los esteroides en cuanto a las ganacias de volumen muscular. Si no vas al gym no vas a obtener ningún resultado en cuanto a ganar masa muscular.

      Con respecto al efecto sobre los testículos el GH-MAX no te afectaría para nada ya que sus componentes son naturales. Los esteroides en caso de que se use alguno bastante androgénico sí pueden disminuir la secreción de testosterona por parte de los testículos, pero si equilibra utilizando otras sustancias, se puede contrarrestar. http://www.anabolicoesteroide.com.ar

      En relación a lo que me dices de la panza, lo que más quema grasas es la dieta y ayudan algo los ejercicios aeróbicos. El hacer abdominales tonifica, endurece y da forma a la musculatura abdominal, pero contrariamente a lo que se cree no quema grasas en forma localizada. http://www.dietaynutricion.com.ar

      Cuentame un poco cómo estás comiendo y qué entrenamiento estás haciendo.

      Gracias por participar con tus preguntas.

  2. Ricardo dijo:

    Hol.a yo escribi antes ,yo tengo un problema me cuesta ganar masa en hombros y pecho y con facilidad se me acumula grasa en la zona abdominal , me mato con abdom pero lo que logro que se endurezca no puedo lograr que se achate que debo hacer o es genetico

    • Hola Ricardo, cuentame un poco que rutina estás haciendo para hombros y pecho, con qué frecuencia entrenas esos grupos musculares, también qué alimentación estás teniendo, cuánto tiempo hace que entrenas, etc. para ver cómo podemos modificar el entrenamiento y nutrición para mejorar esos grupos musculares.

      Con respecto a la zona abdominal, la grasa corporal localizada en dicha zona no se reduce haciendo abdominales. La grasa se quema en todo el organismo a la vez como resultado de la dieta, y algo ayudan los ejercicios aeróbicos. Las flexiones abdominales sirven para dar forma y endurecer. En tu caso que me dices que no logras endurecer los abdominales, puedes añadir series en las que trabajes con peso adicional (por ejemplo: sostener un disco de las pesas detrás de la nuca cuando haces las flexiones abdominales). Posiblemente si estás haciendo muchos abdominales, tu musculatura abdominal sí esté dura pero al estar cubierta de grasa corporal te da la sensación de que no logras endurecerla. Para quemar grasas y eliminar la panza te recomiendo una dieta cetogénica: http://www.dietacetogenica.com.ar

      Gracias por participar con tus preguntas. Quedo en espera de los detalles sobre tu rutina de hombros y pecho y otros detalles para poder orientarte.

  3. pekka dijo:

    Hola queria consultar sobre el gh max de universal, necesito saber si ademas de estimular la hormona de crecimiento tb aumenta la testosterona, ya q tomo finasteride por perdida de cabello y no seria bueno aumentar esta ultima hormona. Gracias.

  4. Carlos dijo:

    Hola, tengo 16 años y voy al gimnasio hace dos años, a principio de año tome unos aminoacidos BCAA 2000 de Universal, hize un descanso y ahroa estoy empezando a tomar GH max de Universal, me gustaria saber que me recomendas para una buena dieta que sea efectiva con este producto y desde ya muchas gracias.

    • Hola Carlos. Por la edad que tienes haces bien en tomar solamente productos naturales como el GH Max que te estimula la secreción de la Hormona de Crecimiento por parte del organismo. Si lo que estás buscando es volumen muscular, te daría buen resultado una Dieta de 3.000 Calorías y añadir algún Suplemento Ganador de Peso o “Gainer”.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo
      Anabólicos

  5. mipesosaludableFede dijo:

    Hola Ricardo, te cuento que voy al gimnasio, estoy alimentandome bien con una dieta hipercalorica, y ademàs utilizo maltodextrina antes de cada entrenamiento.

    No se mucho acerca de la efectividad de los suplementeos, pero por lo que vi el GH max de Uinversal puede ser muy bueno, y me puede ayudar a aumentar masa muscular. Por lo que dice creo que si, pero me gustarìa la opinion de un experto en fisicoculturismo.

    Ademàs muchas veces me preguntan sobre los suplementos porque soy casi Licenciado en Nutricion, pero la verdad no he investigado mucho.

    Espero la respuesta. Muxhas Gracias !

    • Hola Fede. El GH-MAX tiene la siguiente composición:

      NFORMACION NUTRICIONAL POR SERVICIO
      Arginine – 5g
      ornithine 2.5 g
      beta-sitosterol 100g
      Carnitine 100mg
      gamma oryzanol 50mg
      Boron 4m
      vitamina C 100 mg
      Vitamina B6 20 mg
      OTROS INGREDIENTES de GH Max 180 tabs – Universal:
      – Proteína de suero, sulfato cálcico,
      esterato de magnesio, gingseng oriental, zarzaparrilla,
      extracto de guarana y extracto de cola.

      De esos componentes lo que fundamentalmente estimula la producción de Óxido Nítrico por parte del endotelio vascular es la arginina y la ornitina. Puedes encontrar más información sobre el Óxido Nítrico en: http://www.suplementosnutricionales.anabolicoesteroide.com.ar/oxido_nitrico.html

      El GH-MAX puede dar buenos resultados, pero no son comparables a los efectos producidos por los esteroides en cuanto al aumento de volumen muscular.

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

  6. gaston dijo:

    hola!! soy gaston y tengo una consulta…hace 6 meses q voy al gym y tengo 22 años, hago una rutina para volumen y estoy por tomar GH MAX DE UNIVERSAL…. quería saber que dieta es la adecuada para mi propósito que es ganar volumen muscular y definir…por otro lado quiero bajar la pansa un poco y ahí viene contra…que una una dieta adecuada para esto…eliminare la grasa de la zona abdominal?? por favor espero tu respuesta

    ,muy cordialmente gracias…

    • Hola Gaston.

      Si haces una dieta alta en hidratos de carbono y proteínas, y baja en grasas, vas a aumentar volumen muscular, posiblemente no bajes la panza pero tampoco acumules más grasa que la que tienes.
      Si haces una dieta alta en proteínas y grasas, y baja en carbohidratos, puedes aumentar algo de masa muscular y al mismo tiempo quemar grasa. Aunque parezca paradójico funciona para quemar grasas.
      Si mantienes alto el consumo de carbohidratos y grasas, además de proteínas, vas a ganar volumen muscular pero también vas a acumular grasas.

      Puedes hacer una dieta alta en carbohidratos y proteínas y baja en grasas para aumentar masa muscular durante unos meses, y una vez que logres el volumen que quieres, pasar a una dieta alta en proteínas y grasas y baja en carbohidratos para bajar la panza y marcarte.

      Aquí tienes una dieta de 3000 calorías. Si suplementas con Proteína de Suero vas a tener muy buenos resultados.

      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

  7. Carlos dijo:

    Hola Ricardo, acabo de comprarme las tabletas GH MAX Universal de 180, te cuento que mi objetivo mas que ganar masa muscular es quemar grasas y definirme, para eso hago mucho trabajo aerobico, salgo a correr 3 o 4 dias a la semana entre 3,5 y 4K en cinta, pesas hago 3 veces a la semana los ejercicios basicos de musculacion que se puede hacer con mancuernas de 7 kilos, mas series con menos repeticiones……se que lo ideal es ir al gimnasio pero en este momento no puedo, tambien tengo una bolsa de boxeo a la cual utilizo pero no lo hago religiosamente como los otros ejercicios.
    Las tabletas las compre, no pregunte demasiado, pero crei comprar lo que nesecitaba, quiero que me digas si compre bien o tendria que haber comprado algo que contenga mas L-Carnitina.
    Otra cosa en el envase del producto dice que la forma de administracion es 2 pastillas con el estomago vacio, 1 antes de entrenar y 1 antes de ir a dormir, los dias que no entreno 1 en la mañana y otra antes de ir a domir….ahora bien, leyendo en Internet vi otras formas de administracion y mas que nada para los que trabajan mucho en el gimnasio y es 4 antes del entrenamiento y 2 antes de dormir con el estomago vacio, los dias que no se entrena 2 por la mañana, 2 por la tarde y 2 antes de dormir. ¿¿A cual de las dos le hago caso?? se me genero una confusion.
    La ultima espero no molestarte, cuando dice de tomarlas con el estomago vacio en la mañana no hay problema, uno se levanta las toma y no desayuna una vez que pase la hora, ahora cuando dice que a la noche antes de ir a dormir con el estomago vacio ¿¿No hay que comer nada en la noche??

    Saludos Ricardo….

    • Hola Carlos. Si tu objetivo principal es más lograr definición que aumentar masa muscular, puedes tomar 1 antes de entrenar y 1 antes de dormir. Cuanto más aumentes la dosis, más resultado vas a tener en cuanto a ganancias de volumen muscular. Con respecto a tomarlo antes de dormir con el estómago vacío es poco posible de hacer para una persona que está tratando de ganar masa muscular, ya que la cena es necesaria.
      Para quemar grasas y definirte lo esencial es la dieta, pudiendo ayudar los ejercicios aeróbicos y los quemadores de grasas. Los quemadores de grasas naturales no son tan potentes y los quemadores de grasas artificiales tienen un efecto mayor (Clenbuterol, Somatotropina, Triacana, etc.) Con respecto a la dieta para definirte, te recomiendo una dieta cetogénica.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

  8. Gastón dijo:

    Hola Ricardo:
    Tengo 45 años, en mi vida he hecho de todo, Ateltismo, 7 años Karate , 5 años Taekwondo, ultimamente bicicleta de montaña, tenis y otros, pero siempre mi anhelo ha sido tener un buen volumen muscular y en paralelo lo he trabajado, no del tipo fisiculturista pero que se note; en estos años tb. he hecho bastante pesas he sido constante, pero si me conocieras, con ropa soy un flaco que no se nota mucho los resultado, sin ropa mi musculatura emerge suavemente, tengo mucha potencia y fuerza, pero eso es todo,
    Sólo he probado con proteinas y lo mas fuerte que he tomado es Tribulus, que me permitió aumentar un poco la cantidad de peso en el ejercicio, pero al fiunal tampoco me resulto mucho.
    Mi estatura es de 1,70 y peso entre 60, lo mejor que he obtenido es hasta 64 Kg.
    Que me recomiendas?

    • Hola Gaston. En cuanto a entrenamiento te recomiendo una rutina con ejercicios básicos y no muchos ejercicios complementarios, ya que los ejercicios básicos son los que estimulan al organismo para que incremente la secreción de hormonas anabólicas naturales. Son ejercicios básicos: la sentadilla, el press de banca, el peso muerto, las dominadas en barra fija, remo inclinado, etc. No entrenes más de 3 veces por semana, máximo 4 veces. Si haces rutina dividida, puedes entrenar cada grupo muscular en forma intensa (sin sobrenetrenar) una sola vez a la semana.
      En cuanto a dieta, te recomiendo consumir abundantes proteínas y por lo menos 3.500 calorías semanales. Te doy un enlace de una dieta de 3.000 calorías a la que le puedes sumar algún ganador de peso para agregar calorías: Dieta de 3.000 calorías.
      Debes descansar mucho para permitir la recuperación muscular.
      Si te decides a utilizar esteroides, lo más suave y seguro para empezar es el Estanozolol.
      Si quieres recibir información sobre cómo Aumentar Masa Muscular, sígueme en mi página de Facebook haciendo click en ME GUSTA en la parte superior de la siguiente página: http://www.facebook.com/pages/RicardoCondiscom/282094805164107
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis
      Instructor de Fisicoculturismo

  9. Carlos dijo:

    buenas noches se puede tomar GH max y a la vez un quemador de grasas ? cual por ejemplo?

    • Hola Carlos. Sí, podés usarlos juntos. Por ejemplo con un quemador de grasas como el ECA, Clembuterol o la Hormona de Crecimiento. También podés utilizar quemadores de grasas de origen natural como la Carnitina, Picolinato de Cromo, etc. aunque su efecto es menor.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis, Instructor de Fisicoculturismo

  10. Gabriel dijo:

    Hola como estas el gh max se puede combinar con la creatina? Me interesa ganar masa muscular pero a la vez tambien tonificar? Ay algun otro producto que me recomiendes? Que opnias sobre el natural sterol complex? Muchas gracias x la atrncion buen año

    • Hola Gabriel, cómo estás? El gh max se puede combinar con creatina. El esterol complex los que lo han usado no han tenido tanto resultado.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Carlos Condis, Instructor de Fisicoculturismo

  11. tom dijo:

    ,Hola,queria saber como tomar gh max y bcaa 2000,gh 30 min antes de entrenar y bcaa 40 antes de entrenar,esta bien tomarlos juntos antes de entrenar?

    • Hola Tomy, cómo estás? Si, está bien tomar gh max antes de entrenar. El bcaa 200 es conveniente tomarlo antes de entrenar y después de entrenar.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.

  12. Alejandro dijo:

    Hola, es el GH Max completamente natural??? No tiene efectos secundarios? Estoy por comprarlo y necesito saber una informacion real sobre el producto, por el momento estoy tomando proteinas y aminoacidos, agradeceria tu informacion.

    • Hola Alejandro, cómo estás? El GH Max es completamente natural sin efectos secundarios. Podés comprar en el siguiente enlace: GH Max Universal

      var _gaq = _gaq || [];_gaq.push([‘_setAccount’,
      ‘UA-24443009-1’]); _gaq.push([‘_trackPageview’]);(function() {var ga = document.createElement(‘script’);
      ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true; ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) +
      ‘.google-analytics.com/ga.js’; var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
      Saludos cordiales.

      Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
      Descargá “Gratis” el Reporte “7 Secretos Para Aumentar Masa Muscular Rápido” en http://www.RicardoCondis.com/
      Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://aumentarmasamuscularfacil.com/apps/_aumentar_masa_muscular.php?pag=email

  13. jorge dijo:

    Hola me llamo jorge y queria saber si el producto natural sterol complex es bueno para crecer masa mucular y si no da efectos seguntario como mal dd humor ect?

  14. Mariela dijo:

    Hola mi nombre es mariela mido 1,58 y peso 120 lb tengo grasa en el abdomen y las piernas delgadas hace 1 mes me compre universal gh ,isopure cero y creatina quiero saber si puedo tomar estas 3 productos y como hacerlo ya q deceo aumentar masa muscular en piernas y marcar abdomen

  15. ezequiel dijo:

    hola soy ezequiel, te cuento que hace seis meses aprox. use estanozonol, luego dianabol y por ultimo oximetolona, logre grandes resultados en masa muscular, luego lo deje de repende ademas de perder fuerza y masa muscular, comence a engordar, luego de un mes aprox. comence a usar gh max, porque queria algo mas natural y si bien he recuperado mucha fuerza, y resistencia todavia no logro aumentar el volumen muscular, y tampoco disminuir la grasa abdominal, que me recomendas?…….

    • Hola Ezequiel, cómo estás? No creas que con productos naturales como el Gh Max vayas a obtener resultados similares a los producidos por los esteroides. Si querés lograr resultados similares a los anteriores tendrías que hacer un Ciclo de Esteroides, seguido de un buen Post-Ciclo que te disminuya los efectos del “Impasse Metabólico”.

      Además necesitás quemar grasas, lo cual lo podés hacer después de lograr volumen muscular. O si lo querés hacer al mismo tiempo que aumentás masa muscular, tendrías que usar al mismo tiempo un Quemador de Grasas como el ECA por ejemplo, con una Dieta Cetogénica Alternada.

      Si estás en Argentina y tenés interés en utilizar Productos para Aumentar Masa Muscular y Quemadores de Grasas, avisame por email a info@RicardoCondis.com . Con el envío de dichos Productos te preparo “Gratis” una Dieta y una Rutina de Entrenamiento.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
      Descargá “Gratis” el Reporte “7 Secretos Para Aumentar Masa Muscular Rápido” en http://www.RicardoCondis.com/
      Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://aumentarmasamuscularfacil.com/apps/_aumentar_masa_muscular.php?pag=email

  16. dereck.., dijo:

    hla soy DERECK y hace unos cuantos días empecé a tomar GH Max y quisiera saber si la puedo combinar con el nitro tech.
    Ya que quiero aumentar mi masa corporal principalmente lo q es los brazos y los pectorales.

    saludos…

  17. TONI dijo:

    hola, me llamo Toni, mido 1.80 y peso 75k. Me compré GH MAX porque yo no quiero ponerme enorme, sólo coger algo mas de peso en masa, Tengo una máquina en casa multifuncional la cual uso 3 o 4 veces a la semana, Hago una dieta sin nada de grasa animal ni fritos. Como proteína tomo Ultra Whey concentrada, también hago aeróbicos centrados en barriga y cintura. También te indico que empiezo hoy con GH MAX, según mi nutricionista me dice que con esto tengo bastante para mis objetivos, que opinas al respecto? Att toni

    • Hola Toni, cómo estás? Esos productos te van a ayudar, sin llegar a tener los efectos espectaculares que tienen los Esteroides. Yo no se si tu prioridad es Aumentar Masa Muscular o Quemar Grasas, porque según lo que sea tendrías que agregar algún Quemador de Grasas como el ECA por ejemplo.

      Si estás en Argentina y tenés interés en utilizar Productos para Aumentar Masa Muscular y/o Quemar Grasas, avisame por email a info@RicardoCondis.com .

      Cuando hagas un pedido de cualquier producto te armo “Gratis” un Ciclo con Post-ciclo y si necesitás también una Dieta y Rutina “Gratis”. Además vas a recibir todo mi Asesoramiento.

      La calidad de los productos está garantizada por RicardoCondis.com

      Saludos cordiales.

      Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
      http://www.RicardoCondis.com
      http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
      Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina:

      • TONI dijo:

        Gracias, mi propósito no es inyectarme, ya que es caro y ahora y por lo que he leído tienen bastantes efectos secundarios, y cuando lo dejas, plof! y ahora mismo estoy en paro, yo vivo en España. Que productos tienes para conseguir coger masa y definir?. Gracias por tus consejos, nos ayudan mucho, Espero respuesta de usted sobre que productos me aconsejaría, siempre y cuando no sean perjudiciales para mi salud. De nuevo mil gracias y fuertes abrazos. ATT toni

      • Toni, no es verdad lo que vos pensás. Los Esteroides son menos caros que los Productos Naturales, y no es verdad si hacés las cosas bien que “cuando lo dejás, flof!”. Si querés usar Productos Naturales para Aumentar Masa Muscular, vas a tener que usar cantidades de los mismos que van a resultar muy costosas para que te den resultados. Definir es más fácil porque con Dieta solamente podés lograrlo. Ganar Volumen Muscular es más difícil si no recurris a los Productos adecuados en cantidades apropiadas.
        Un fuerte abrazo.

        Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
        http://www.RicardoCondis.com
        http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
        Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: https://aumentarmasamuscular7.wordpress.com/comprar-anabolicos-esteroides-en-argentina/

  18. karent dijo:

    hola ,mi nombre es karen, y quiero aumentar de masa muscular, pero con buena definición. Para ello compré una proteína que se llama Iso pure zero carbohidratos, pues tengo resistencia a la insulia y no debp consumir azucar, sin embargo estoy preocupada pues me dijeron que esa proteína no me serviría mucho para lograr mi objetivo. ¿en ese caso qué debo hacer? muchas gracias.

    • Hola Karen, cómo estás? La Proteína sola el resultado que te puede dar para Aumentar Masa Muscular es poco. Y además siendo mujer, al no tener en el organismo ciertos niveles de testosterona natural, se dificulta más todavía. Para poder Aumentar Masa Muscular además de la Proteína tendrías que hacer una Alimentación muy alta en calorías, lo cual puede dar algo de resultados. Ayudaría mucho el uso de un Esteroide suave a dosis bajas.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
      http://www.RicardoCondis.com
      http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
      Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr

  19. Jose dijo:

    Hola que tal mira tengo 6 meses en el gym y creo mis resultado van excelente llevo una dieta que varia cada 15 dias,solo que me gustaria estar mas grande en cuanto a mis brazos y me dijeron que con precursores de testosterona pero la verdad no quiero meterme nada,prefiero lo natural y encontre que la zarzaparrilla es muy buena solo que no se como tomarla si antes de entrenar y cuanto tiempo y que cantidad o despues de entrenar,me seria de mucha ayuda tu comentario de antemano gracias.

    • Hola Jose, cómo estás? No creo que la zarzaparrilla te produzca un Aumento de Masa Muscular y Fuerza notorio.
      Saludos cordiales.

      Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
      http://www.RicardoCondis.com
      http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
      Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr

      • Gaston Lopez Bravo dijo:

        Tengo 49 años he hecho mucho ejercicio en mi vida, Karate, taekwondo y atletismo ya hace tiemp, ahora hago bike, montaña, ski, siempre he hecho pesas pero jamas he podido aumentar masa muscular, marco muy bien, pero volumen nada, si no hago ejercicio quedo muy flaco, mis niveles de testosterona según examenes están normales, sin embargo, me gustaría reforzar esos niveles y sobre todo si puedo aumentar musculatura, que me dices? Tengo poca barba, casi nada y bello en el cuerpo casi nada excepto donde siempre hay ja ja, en piernas relativamente normal, pero siempre he pensado que debería tener mas, tendrá relación con la musculatura y niveles de testoserona ? Saludos

        iPhone de Gaston

      • Hola Gaston, cómo estás? Si tus niveles de testosterona están normales, debe ser por tus características individuales.

        Para Aumentar Masa Muscular, tenés que tener en cuenta los siguientes factores: Entrenamiento, Descanso, Alimentación y Suplementación.

        Si estás en Argentina y tenés interés en utilizar Productos para Aumentar Masa Muscular, avisame por email a info@RicardoCondis.com .

        Saludos cordiales.

        Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
        http://www.RicardoCondis.com
        http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
        Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr

      • Gaston Lopez Bravo dijo:

        Soy de Chile, segun tu articulo yo seria ectomorfo, voy a seguir tu consejo y trabajare al fallo, ahora que puedo tomar como suplemento que no tenga efectos adversos y considerando mi edad, he probado el tribulus que es natural, pero creo es bastante suave, o talvez lo tomo en pa mina cantidad, que me recomiendas?

        iPhone de Gastonl

  20. Gaston, el Tribulus al igual que la mayoría de los productos naturales, tiene un efecto mucho menor que los Esteroides.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
    http://www.RicardoCondis.com
    http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
    Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr

  21. junior dijo:

    Que rutina devo hacer en el gym cuando tomo el hg max?

    • Hola Junior, cómo estás? No hay una Rutina específica para cada tipo de producto. Tené en cuenta que el GH Max es un producto natural, y por lo tanto sus resultados no son comparables a los de los Esteroides. De todos modos a los 17 años no podés usar Esteroides.

      Para armarte una Rutina normalmente lo hacemos “Gratis” cuando se invierte en alguno de nuestros Productos, y además te confeccionamos una Dieta “Gratis” y todo el Asesoramiento y Coaching que requieras.

      En caso de no invertir en ningún producto; para Armar una Rutina, más Dieta Para Volumen y en caso de hacerse un Ciclo y Post-Ciclo, y todo el
      Asesoramiento y Coaching está a $247 (pesos argentinos) para Argentina o US$27 (dólares estadounidenses) para otros países.

      Podés hacer el depósito o transferencia bancaria a mi cuenta de Banco Nación, Banco Patagonia o Banco Provincia de Neuquén o hacerlo desde la siguiente
      página: http://ricardocondis.com/asesoramiento.html

      Avisame por favor lo que decidas hacer.

      La calidad de los productos está garantizada por RicardoCondis.com

      Saludos cordiales.

      Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
      http://www.RicardoCondis.com
      http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
      Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr

  22. junior dijo:

    Tomo warfarina sodica es anticuagulante porque soy operado del corazon puedo utilizar el gh max de universal?
    Peso 50 kg mido 1,62m y tengo 17 años estoy haciendo una rutina de 4 dias para ganar masa si me pudieras recomendar una rutina mas eficas y tomo wey protein 100% premium
    gracias espero tu respuesta

  23. alejandro dijo:

    Hola ,te quería hacer una pregunta se puede tomar el gh max en conjunto con el sterol complex ,amino bcaa 3:1:2 , proteína isolates y fat burner ?

  24. Hola! excelente el articulo. y lo puntual que eres al responder las inquietudes de todos. Soy Daniela, tengo 29 años, mido 1.62. peso 57 kilos. Entreno de lunes a viernes .tomo mi proteína después de cada entrenamiento. multivitaminicos, alimentación alta en proteinas, grasas saludables y por supuesto vegetales y carbos pero, aun tengo la grasa abdominal y quiero ganar masa muscular. Estoy en el biotipo de Mesomorfo, pero quiero un abdomen plano y aun nada. jajaja. me recomendaron NATURAL STEROL COMPLEX. Debo usarlo para lo que quiero?

  25. Graciela dijo:

    Hola Ricardo excelente tus recomendaciones, yo tengo una duda ya hace un año y medio que no hacia ejercicios por que estuve en estado y hace un mes comencé de nuevo con mi rutina, estoy en plan de quemar grasa, y tengo los siguientes suplementos, l carnitina que lo tomo antes de iniciar el ejercicio, glutamina antes y luego de entrenar y bcaa la tomo luego de entrenar. queria saber si lo estoy haciendo bien??. ademas de esto tengo El NATURAL STEROL COMPLEX pero no lo tomo ya que no se si podría causarme algún efecto secundario… ya que tengo 7 meses de haber dado a luz. agradecería tus recomendaciones y de poder consumirla como puedo tomarlo???. NOTA::: antes de salir embarazada habia tomado natural sterol complex solo un frasco de 90 tabletas. saludos;

  26. Hola Ricardo, que tal es el T-bomb 3xtreme, quiero aumentar masa muscular, mayormente en las piernas, mido 1.73 y pero 65kg, me podrias ayudar porfavor, quiero probrar el T-bomb 3xtreme, muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s