El Preagotamiento para Aumentar Volumen Muscular en Pectorales

Si bien la mayor parte de los grupos musculares responden muy bien al preagotamiento, el pecho es uno de las que mejor pueden aumentar volumen muscular con dicha técnica.

Hay personas que para realizar el press de banca, por razones anatómicas o de técnica, hacen más fuerza con los tríceps y la cabeza anterior del deltoides que con los pectorales. Dichas personas en muchos casos no logran aumentar volumen muscular de pectorales en forma satisfactoria, pero responden muy favorablemente a la técnica de preagotamiento.

El preagotamiento consiste en realizar un ejercicio de aislamiento haciendo trabajar el músculo elegido sin ayuda de otros grupos musculares, para luego realizar un ejercicio compuesto. Por ejemplo: para el caso de pectorales se pueden realizar aperturas y luego press de banca.

Una rutina para preagotamiento de pectorales que da muy buenos resultados para aumentar volumen muscular sería la siguiente:

  1. Aperturas en banca plana o inclinada.
  2. Press de banca inclinado con agarre ancho.
  3. Press de banca plano con mancuernas.
  4. Fondos en paralelas.

Al hacer primero un ejercicio complementario y luego un ejercicio básico, primero se trabaja al pectoral en forma específica logrando preagotarlo y luego lo sigue trabajando con la ayuda de otros músculos sinergistas, logrando una máxima exigencia para pectorales, y como consecuencia un excelente efecto para aumentar volumen muscular.

Esta técnica de preagotamiento no debe ser empleada por principiantes.

Me gustaría que dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal problema o frustración a la hora de tratar de aumentar masa muscular.

YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Ricardo Carlos Condis – Instructor de Fisicoulturismo.

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Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
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Una respuesta a El Preagotamiento para Aumentar Volumen Muscular en Pectorales

  1. david dijo:

    hola tengo aproximadamente 7 meses entranando no me quejo como voy creciendo pero la verdad reacien e notado q eacabado de subir y se nota no tomo nada natural la verdad que en pechos por general veo pechos grandes pero sin forma a los costados y la verdad no quier ver eso en mi quiera q la parte externa de mi pecho se note bien y pues voy probar lo q dices tu tambien sufro algo de eso pero por general hago una semana 2 veces por smena pectorales lunes y jueves la siquiente semana con mancuernas 2 veces tambien para no estancarme me a dado resultado le doy full press echado inclinado y para inferior del pecho y lo ultimo q le doy aberturas con cables y me pasa q aveces hago fuerza con una lado mas q el otro me doy cuenta porke se desvalancea aveces en la series de 10 q doy la barra voy probar tu metodo de casualidad no vi i investigue un poco

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