Alimentación ¿Alta o Baja en Carbohidratos?

Durante años se usó en Fisicoculturismo la alimentación alta en proteínas y en hidratos de carbono como un método para aumentar masa muscular, manteniendo bajos los niveles de ingesta de grasas.

Dicho sistema es efectivo para ganar volumen muscular, pero también es inevitable que se acumule algo de grasa corporal subcutánea, debido a que un dieta alta en glúcidos mantiene elevados los niveles de insulina en sangre fomentando la acumulación de grasa.

Otra opción es utilizar una dieta alta en proteínas y alta en grasas de buena calidad, y relativamente baja en carbohidratos. De esta forma, ingiriendo las cantidades adecuadas de alimento, se puede aumentar masa muscular y mantener bajo el nivel de grasa corporal, ya que la secreción de insulina disminuirá.

La insulina tiene un poder anabólico muy potente y es conveniente que sus niveles estén altos después de entrenar, lo que posibilita que ingresen proteínas y glúcidos dentro de la célula muscular. No obstante, si los niveles de insulina se mantienen constantemente altos, terminaríamos engordando muchísimo.

Lo peor sería hacer una dieta en la que tanto los lípidos como los carbohidratos sean consumidos en grandes cantidades, ya que en este caso sí engordaríamos mucho.

En una dieta alta en grasas y baja en hidratos de carbono, a pesar de ser alto el consumo de calorías (cada gramo de grasas tiene 9 calorías, mientras que cada gramo de hidratos de carbono tiene 4 calorías), al no estimularse la secreción de insulina por parte del páncreas, son más adecuadas si lo que deseas es mantenerte definido.

Ricardo Carlos Condis – Instructor de Fisicoculturismo

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
Esta entrada fue publicada en Nutrición y etiquetada . Guarda el enlace permanente.