El Consumo de Proteínas Para Ganar Masa Muscular

……………..Cuando estás en Período de Volumen, es fundamental consumir grandes cantidades de proteínas para Ganar Masa Muscular.

La proteína al ingerirse se descompone dentro del organismo en aminoácidos, que luego entran en las células musculares para construir tejido muscular.

La cantidad recomendable para Ganar Masa Muscular es de 1,5 a 4 gramos por kilogramo de peso corporal, dependiendo de distintos factores.

Las proteínas pueden ser de distinta calidad. Diha calidad nutricional de las proteínas está dada por la variedad de aminoácidos que contiene, su digestión y absorción. El método más acertado para calibrar la calidad de las proteínas es el Valor Biológico, que se refiere la cantidad de Nitrógeno que puede sustituirse por 100 gramos de determinada proteína en la dieta.

Las proteínas de mejor calidad son las de origen animal, como la de la leche, carne y huevos.

La proteína que se extráe del suero de leche es la de mejor calidad y la que da mejores resultados para Ganar Masa Muscular.

Las proteínas vegetales como la contenida en la soja, son de calidad algo inferior, por eso no son tan utilizadas en Fisicoculturismo. No obstante, las proteínas vegetales son otra alternativa que no debemos descartar con respecto a su uso en la dieta en forma parcial.

Es conveniente ingerir proteínas varias veces a lo largo del día, por lo menos 4 a 6 veces. La carne de bovino, pollo, pescado y huevos son muy adecuadas.

Tiene excelentes resultados el consumo de proteínas (lo ideal es proteína de suero) después del entrenamiento, combinado con alimentos que estimulen la secreción de insulina como la glucosa u otros carbohidratos complejos que contengan glucosa. De esta forma, la insulina hace que la glucosa y las proteínas entren dentro de las células musculares, permitiendo Ganar Masa Muscular.

La proteína de suero, además de ser la mejor para la hipertrofia muscular, tiene otros efectos beneficiosos para la salud como elevar los niveles de glutatión que es un poderoso antioxidante. De esta forma se previenen enfermedades provocadas por los radicales libres y se alarga la vida.

Ricardo Carlos Condis – Instructor de Fisicoculturismo

 

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Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
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