Las Lesiones Musculares y Articulares en las Rutinas con Pesas para Aumentar Masa Muscular

Un problema que puede retrasar nuestros planes de Aumentar Masa Muscular son las lesiones musculares y articulares.

Dichas lesiones generalmente se producen por errores en la realización de la rutina.

Una de las causas puede ser no realizar un calentamiento adecuado del grupo muscular que se va a trabajar. Antes de realizar las series efectivas se deben realizar series con alrededor de 12 a 15 repeticiones según el grupo muscular a fin de calentar. Después puede ir incrementándose el peso en las próximas series.

Otra de las causas puede ser trabajar con pesos excesivos encontrándose la persona en un estado físico inadecuado. El entrenamiento debe ser gradual, aumentándose de a poco los pesos de sesión a sesión.

Hacer las repeticiones realizando rebotes y balanceos también puede ser causa de lesiones, además de disminuir la calidad del trabajo muscular.

Otra causa de lesiones es la adopción de posturas incorrectas al realizar algunos ejercicios, como la sentadilla por ejemplo: la posición correcta es hacerla hundiendo la cintura y sacando hacia atrás los glúteos, además de lo importante que es colocarse el cinturón de levantamiento si se usan pesos elevados.

También puede provocar lesiones el seguir entrenando en el período de definición con la misma intensidad que se entrenaba en el período de volumen, ya que el organismo es ese momento está recibiendo menos nutrientes.

Las lesiones más comunes incluyen los desgarros que consisten en la rotura de fibras musculares. Los desgarros pueden consistir en la rotura parcial o total del músculo.

Otras lesiones comunes son las tendinitis, distensiones de ligamentos, rotura de ligamentos, esguinces, etc.

Para la mayoría de las lesiones se aconseja reposo, aplicación de frío en un primer momento, en algunos casos inmovilización, antiinflamatorios y la consulta inmediata con el profesional Médico.

Aplicando las precauciones mencionadas podemos minimizar el problema de las lesiones musculares y articulares.

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Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
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