Marcar Abdominales

Existen algunos conceptos erróneos acerca de como lograr Marcar Abdominales.

La mayoría de la gente cree que haciendo muchos ejercicios abdominales van a obtener abdominales en forma de “tabla de lavar”, y que cuanto más cantidad hagan mejor.

También creen que cuanto más frecuentemente los entrenen, mejor es.

La realidad es que los ejercicios abdominales lo que hacen es tonificar, fortalecer y dar forma a los músculos abdominales; pero contrariamente a la creencia popular, hacer abdominales no quema grasa abdominal.

La quema de grasas en forma localizada se ha demostrado que no existe. La grasa se quema en forma generalizada a nivel de todo el organismo, como resultado de la dieta, los ejercicios aeróbicos y el uso de quemadores de grasas.

En los gimnasios veo personas haciendo infinidad de series de ejercicios abdominales, y siento pena de ver que a pesar del esfuerzo y sacrificio que están haciendo, nunca van a poder marcar dicho grupo muscular si no hacen dieta, etc.

Haciendo dieta es la manera en que vas a definir los abdominales, puede usarse una dieta cetogénica por ejemplo.

Los ejercicios aeróbicos, al desencadenar los mecanismos de oxidación, queman grasa a todo nivel incluyendo la zona abdominal.

Los quemadores de grasas ayudan, pero es necesario complementarlos con la dieta.

La forma de tabla de lavar de los abdominales se consigue haciendo ejercicios con sobrepeso agregando discos utilizando poleas, etc. Para que adopten la forma de tabla de lavar, es conveniente entrenar un día (con sobrepeso y al fallo) y descansar 2 días, y entrenar nuevamente los abdominales al tercer día.

Si entrenas los abdominales todos los días o nunca utilizas sobrepeso, es menos probable que obtengas la forma de tabla de lavar.

Al obtener dicha forma deseada, para que dichos abdominales sean visibles, es necesario quemar grasas, lo cual lo vas a conseguir con dieta, aeróbicos y quemadores de grasas.

Ambas cosas: forma y definición son necesarias para tener unos adbominales envidiables.

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.