Uso de Sustancias No Esteroides en los Intervalos Entre Ciclos de Esteroides

Uso de sustancias no esteroides entre ciclos:

Cuando se termina de realizar un ciclo de esteroides (sobre todo los androgénicos) es inevitable entrar en “impasse metabólico”, hasta que el organismo vuelva a segregar las cantidades de testosterona normales.

Dicho “impasse metabólico” puede reducirse con la administración de Gonadotrofina Coriónica (Endocorion), Citrato de Clomifeno, algunos utilizan Tribulus terrestris, etc.

Además puede reducirse la pérdida de masa muscular mediante el uso de otras sustancias no esteroides como la GH u Hormona de Crecimiento, la Insulina, el Clenbuterol, etc.

La Hormona de Crecimiento, también llamada Somatotropina, GH o STH, es una hormona no esteroide segregada por la glándula hipófisis. La misma puede aplicarse para Aumentar Masa Muscular, teniendo el inconveniente de ser muy cara.

La Insulina puede utilizarse después del entrenamiento, acompañada del consumo de grandes cantidades de carbohidratos para evitar que baje la glucemia. Tiene el inconveniente de que puede ser extremadamente peligrosa, pudiendo ocasionar shock hipoglucémico seguido de muerte en minutos en caso de ser usada incorrectamente. El precio de la Insulina es económico. Debe usarse la Insulina Corriente de acción rápida. No aconsejo su uso a no ser que estás muy familiarizado con el manejo de fármacos.

El Clenbuterol o Clembuterol se usa generalmente 1 día si y 1 día no, ó 2 días si y 2 días no, para evitar el acostumbramiento lo cual haría que tengamos que subir las dosis enormemente. El inconveniente que tiene es que produce temblores, puede ocasionar cefaleas, insomnio, taquicardia, etc. Actúa como anticatabólico además de tener efecto quemador de grasas.

Otro producto que puede usarse es la Ciproheptadina, ya que bloquea el cortisol que es considerado la principal hormona catabólica.

Ricardo Carlos Condis
Instructor de Fisicoculturismo

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
Esta entrada fue publicada en Anabólicos, Aumentar Masa Muscular y etiquetada . Guarda el enlace permanente.