Grasas Buenas y Malas en una Dieta Para Aumentar Masa Muscular

Después de terminar esta lectura, tendrás una orientación sobre las grasas buenas y malas, y cuáles te conviene utilizar en una dieta para Aumentar Masa Muscular.

Uno de los componentes de la Alimentación para Aumentar Masa Muscular, son las grasas. Estas grasas pueden ser buenas o malas en cuanto a la influencia que tengan con respecto a los niveles de colesterol bueno o malo.

Las grasas o lípidos pueden ser saturadas o insaturadas. Las primeras son las que a temperatura ambiente son de consistencia sólida, mientras que las segundas son líquidas y se denominan aceites.

Las grasas buenas contienen ácidos grasos esenciales. Los ácidos grasos esenciales no son producidos por el organismo, por lo tanto deben provenir de los alimentos. Los ácidos grasos esenciales son el ácido linoleico y el ácido alfa-linolénico, que son ácidos grasos insaturados.

En el caso de una dieta para Aumentar Masa Muscular que sea alta en hidratos de carbono, se deben consumir una cierta cantidad de grasas buenas. Si por el contrario eliges hacer una dieta en la que el mayor aporte de calorías esté dado por las grasas, hay que tratar de que el mayor porcentaje de éstas sean grasas buenas.

Los ácidos grasos esenciales reducen los niveles de colesterol, aumentan el nivel de HDL (colesterol bueno), además de otros beneficios para la salud.

A continuación paso a enumerar algunas grasas buenas:

1. Aceite de lino, que se consigue en las comercios de productos dietéticos.

2. Frutos secos como maní, nuez, etc.

3. Pescados de las profundidades marinas.

4. Aceites vegetales no procesados, como el aceite de oliva extra virgen.

En una dieta alta en grasas, conviene que por lo menos la tercera parte de las calorías provenientes de lípidos, provengan de los alimentos recién mencionados. Las otras dos terceras partes pueden provenir de carnes magras, pescado, pollo, hamburguesa (ocasionalmente), huevos enteros, mantequilla, etc.

Deben evitarse las margarinas, aceites procesados o rancios y las frituras.

Ahora que sabes distinguir entre grasas buenas y malas, dedícate a seleccionar los lípidos que vas a consumir, para poder beneficiarte en cuanto a tu salud y en cuanto a tu objetivo de Aumentar Masa Muscular.

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Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
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