Ejercicios Básicos Para Aumentar Masa Muscular

Cuando estás haciendo una rutina para volumen, necesitas realizar Ejercicios Básicos para Aumentar Masa Muscular.

Los ejercicios básicos son aquellos para cuya realización se emplean masas musculares grandes e intervienen varias articulaciones. Generalmente se utiliza la barra para su ejecución.

Los ejercicios complementarios son aquellos en que se trabaja menor cantidad de masa muscular e interviene una sola articulación. Generalmente se utilizan mancuernas para su realización.

Algunos de los ejercicios básicos son los siguientes: la sentadilla, el peso muerto, el press de banca , las dominadas en barra fija, etc.

Dentro de los ejercicios complemenetarios encontramos los vuelos laterales, los vuelos frontales, aperturas con mancuernas en banco plano, aperturas con mancuernas en banco inclinado, peck deck, extensiones de cuádriceps en camilla, etc.

Los ejercicios básicos para aumentar masa muscular generan un estímulo para que el organismo eleve sus niveles de hormonas anabólicas como la testosterona y la hormona del crecimiento.

Con series de pocas repeticiones y descanso prolongado entre series, se estimula más la secreción de Testosterona.

Con series de más repeticiones y poco descanso entre series, se aumentan más los niveles de Hormona del Crecimiento.

Es importante, sobre todo para las personas a las que les cuesta mucho aumentar masa muscular, generalmente del somatotipo de los ectomorfos, la realización de ejercicios básicos seguidos de un buen descanso, y tener una alimentación alta en proteínas y calorías.

Los ejercicios complementarios sirven más para dar forma al músculo, por eso pueden utilizarse con más asiduidad una vez que se haya logrado el volumen muscular deseado.

Es fundamental realizar ejercicios básicos para aumentar masa muscular en forma efectiva.

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
Esta entrada fue publicada en Aumentar Masa Muscular, Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.