Cómo Marcar Los Abdominales

Cuando se habla de cómo marcar los abdominales, es común la idea de que hay que hacer infinidad de repeticiones de flexiones abdominales.

Esta idea es errónea, ya que se ha demostrado científicamente que no existen ejercicios que puedan producir la quema de grasas en forma localizada.

La quema de grasas se produce únicamente a nivel general en todo el organismo, y es como resultado de la dieta, los ejercicios aeróbicos y el uso de quemadores de grasas.

Los únicos casos en que pueden eliminarse grasas localmente es mediante la inyección local de un lipolítico como la carnitina o por medio de una liposucción.

Es conveniente hacer flexiones abdominales para dar a los músculos abdominales la forma y el aspecto de “tabla de lavar”, pero no para quemar grasas.

Dicho aspecto de “tabla de lavar” se logra trabajando los abdominales con peso adicional y dejando después de dicha sesión 2 días de descanso antes de volver a entrenar la zona abdominal.

No es necesario ni conveniente hacer flexiones abdominales todos los días sin descanso, ni con series de enorme cantidad de repeticiones.

El ejercicio que más uso para entrenar los abdominales es “encogimientos en polea alta”: me coloco de espaldas a la polea y tomo la asidera de la polea alta por detrás de la nuca, luego hago flexiones de tronco hacia abajo.

Muchas veces se ve gente en los gimnasios haciendo infinidad de abdominales, creyendo que van a poder quemar grasas en la zona abdominal sin hacer una dieta. Realmente están desperdiciando tiempo y esfuerzo porque con ese método no se logra nada.

Ahora que ya conoces los mitos que hay atrás de cómo marcar los abdominales, vas a aplicarlos para lograr unos abdominales definidos y en forma de “tabla de lavar”.

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Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
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