La Dieta Body Opus de Dan Duchaine

Si quieres ganar volumen muscular y al mismo tiempo lograr definición, tienes la opción de realizar una dieta cetogénica cíclica, como es la Dieta Body Opus.

Voy a dar un breve resumen de las aspectos fundamentales de la Dieta Body Opus, creada por el desaparecido Dan Duchaine, el Gurú de los Esteroides en la década de los ’90.

La Dieta Body Opus se basa en consumir altas cantidades de proteínas y grasas durante 5 días a la semana, de lunes a viernes, manteniéndose bajo el consumo de carbohidratos.

Durante los fines de semana se realiza la etapa de recarga de hidratos de carbono, haciéndose una alimentación alta en proteínas y carbohidratos y baja en grasas.

En la etapa cetogénica, de lunes a viernes, se debe ingerir aproximadamente un 65% de grasa, un 30% de proteína y 5 % de hidratos de carbono.

En la etapa de recarga de carbohidratos, los fines de semana, se debe comer un 60% de carbohidratos, un 25 % de proteínas y un 15% de grasa.

De esta forma se consigue “engañar” al metabolismo logrando una quema de grasa corporal y al mismo tiempo ganar volumen muscular.

Durante la etapa cetogénica, al consumir pocos hidratos de carbono, bajan los niveles de glucosa en sangre, baja la secreción de insulina, y el organismo comienza a utilizar la grasa acumulada como fuente de energía.

En cuanto al entrenamiento, se realiza 3 veces por semana:
El día lunes se entrena pecho, hombros, triceps y abdominales, aprovechando que los niveles de glucógeno en los músculos están altos.
El martes se ejercitan espalda, biceps y piernas.
El viernes se entrenan todos los grupos musculares, acabando con el glucógeno que todavía quede depositado en los músculos.

Conclusión: la Dieta Body Opus es un método realmente efectivo para quemar grasas y aumentar masa muscular al mismo tiempo. Con la misma se lograrán ganancias de músculo más netas, a diferencia de las dietas altas en carbohidratos con las que ganaremos más volumen y más peso corporal pero con un aspecto más borrado en cuanto a la definición.

Cuando pruebes esta dieta, notarás los buenos resultados. Una posibilidad para cuando la uses, es realizarla después de haber hecho un período de volumen con una dieta alta en proteínas y carbohidratos, y que puedas marcarte sin perder el volumen ganado con anterioridad.

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
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