Rutina De Volumen Y Fuerza SuperBásica

En caso de que se quiera hacer una Rutina de Volumen y Fuerza y lograr aumento de peso corporal, se puede recurrir a una rutina muy básica que yo he utilizado algunas veces.

Esta rutina es superbásica y sus resultados son el aumento de masa muscular, peso y fuerza. No es para dar “forma” a los músculos, ya que para eso se necesitan ejercicios de aislamiento específicos para cada músculo.

Se entrena en 3 sesiones semanales, con 1 día de descanso como mínimo entre entrenamiento y entrenamiento. Por ejemplo: lunes, miércoles y viernes. También puede ser: martes, jueves y sábados.

Esta rutina consta de 3 ejercicios básicos: Sentadilla, Press de Banca y Peso Muerto.

Se comenzará con Sentadillas: después de hacer 2 ó 3 series de calentamiento con poco peso, se realizarán 3 series efectivas “al fallo” de 8 repeticiones. Es conveniente usar el cinturón de levantamiento para proteger la cintura.

Se continuará con Press de Banca, en el que después de hacer 1 ó 2 series de calentamiento, se harán 3 series de 8 repeticiones al fallo.

Posteriormente se realizarán Pesos Muertos, calentando primero y preferentemente con el cinturón de levantador colocado, hacer 3 series de 10 repeticiones. Yo en algunos períodos he reemplazado los Pesos Muertos por Dominadas en Barra Fija, haciendo 3 series al fallo.

La alimentación debe ser alta en proteínas y calorías. Se puede reforzar con un ganador de pero y con proteínas en polvo.

Yo he usado esta rutina acompañándola con uso de Estanozolol, con buen resultado.

Con esta rutina se obtiene un aumento de volumen, peso y fuerza, pero no se da forma a los músculos. Por eso, después de obtener los resultados deseados, es conveniente cambiar a una rutina que combine ejercicios básicos y complementarios.

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
Esta entrada fue publicada en Aumentar Masa Muscular, Entrenamiento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.