Estimulantes de la Testosterona, estimulantes de hormona de crecimiento.

Existen productos que producen una estimulación de la producción de las hormonas anabólicas que segrega el mismo organismo.

Estimulantes de la Testosterona

La secreción de Testosterona puede ser aumentada por algunas sustancias Estimulantes de la Testosterona, entre las que se encuentran:

1 Gonadotrofina Coriónica Humana: Se consigue bajo la marca Endocorion y es generada por la placenta humana. Produce estimulación de las células instersticiales de los testículos, aumentando la producción de testosterona. Se utiliza mucho en los post-ciclos de esteroides.

2. Tribulus terrestris: Es una planta tropical cuyo extracto se cree que tiene un efecto estimulante de la Testosterona. Estudios realizados en Bulgaria han llegado a la conclusión de que el extracto de Tribulus terrestris incrementa ligeramente los niveles hormonales que desencadenan aumento de la testosterona.

3. Citrato de Clomifeno: Se usa mucho como antiestrogénico en ciclos y post-ciclos. Tiene también la capacidad de estimular a la glándula hipófisis para secreción de hormonas que hacen aumentar la secreción de testosterona por parte de los testículos.

Estimulantes de Hormona de Crecimiento

Además existen productos que son Estimulantes de Hormona de Crecimiento, entre las que se encuentran aminoácidos como la Arginina y la Ornitina.

Estimulantes de la Insulina

La tercera hormona anabólica que puede ser estimulada es la Insulina. Para ello se utiliza la ingestión de glucosa, la cual puede ser: sola (como monosacárido) o puede ser combinada con otras moléculas de glucosa y/o fructosa (como disacárido o polisacárido según el número de moléculas).

De cualquiera de las formas que se ingiera, se absorbe y luego al ser metabolizada pasa a la sangre como glucosa. Con la elevación de la glucosa en sangre, se produce un aumento de la secreción de Insulina por parte del páncreas, con el consiguiente efecto anabólico.

Haz click en ME GUSTA y déjame un comentario o una pregunta.

Saludos cordiales.

Ricardo Condis
Instructor de Fisicoculturismo

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
Esta entrada fue publicada en Anabólicos, Aumentar Masa Muscular. Guarda el enlace permanente.