Uso De La Creatina En Fisicoculturismo

La Creatina En Fisicoculturismo

La Creatina es un suplemento natural que se utiliza en forma frecuente en Fisicoculturismo. Su efectos sobre los músculos es el aporte de energía para la contracción del mismo.

Además produce una hiperhidratación de las células musculares, provocando un aumento del tamaño de las mismas, con el consecuente aumento de volumen muscular.

La Creatina viene generalmente como Monohidrato de Creatina, aunque algunas presentaciones incluyen piruvato de creatina, y se administra de la siguiente manera:

1. Etapa de carga: Se consumen 20 a 30 gramos diarios (0,3 gr. por kilogramo de peso corporal) de creatina por día durante una semana.
2. Etapa de mantenimiento: Se disminuye la dosis a 2 a 10 gramos por día. Se toma con la comida posterior al entrenamiento. También puede tomarse la dosis dividida una antes y otra después del entrenamiento. Antes del entrenamiento prepara al músculo para la exigencia del ejercicio, aportándole energía. La dosis que se toma después del entrenamiento repone la energía muscular.

Es recomendable mezclar la creatina con alguna bebida de alto contenido glucémico como el jugo de manzana o uva.

CE2 Platinum de MRI es un suplemento a base de Creatina, pero no como monohidrato, sino com Etil Ester. La creatina como Etil Ester posee mayor capacidad de absorción y de asimilación que como monohidrato. No retiene líquidos. No es necesario hacer fase de carga . Se recomienda usar 2 cápsulas por la mañana y 2 cápsulas por la tarde. Para mayores efectos es bueno tomar de 6 a 8 vasos de agua por día. El efecto de no retener líquidos es beneficioso en el período de definición, pero durante el período de volumen puede no ser tan conveniente para aumentar masa muscular.

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
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