Entrenamiento “Al Fallo”

Realizar el “Entrenamiento Al Fallo” significa que la última repetición de la serie es cuando ya eres incapaz de hacer otra repetición más.

Entrenar al fallo es fundamental para Aumentar Masa Muscular, ya que se trabajan las fibras muculares hasta su máximo.

Es absolutamente necesario, luego de entrenar al fallo, dar al músculo trabajado los días de descanso que necesita para su recuperación y crecimiento.

Tampoco debes sobrepasarte haciendo una excesiva cantidad de series, ya que caerías en el sobreentrenamiento, lo cual retrasaría el crecimiento muscular.

Existen técnicas que no deben ser utilizadas por principiantes, mediante las cuales una vez llegado al fallo muscular, se sigue exigiendo al músculo mediante repeticiones forzadas, repeticiones negativas, repeticiones parciales, series descendentes, etc. Dichas técnicas solamente pueden ser utilizadas por intermedios o avanzados, ya que su utilización por parte de principiantes podría provocarles lesiones o sobreentrenamiento.

Se recuerda siempre la necesidad de calentar el grupo muscular, antes de hacer las series al fallo, con el objeto de evitar lesiones.

Conclusión: El entrenamiento al fallo, combinado con un adecuado descanso, es fundamental para poder Aumentar Masa Muscular.

Haz click en “Me Gusta” y déjame un comentario.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo.

Acerca de aumentarmasamuscular7

Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
Esta entrada fue publicada en Aumentar Masa Muscular, Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.