La Memoria Muscular en la Gimnasia con Pesas

En este artículo voy a darte algunos conceptos sobre una capacidad que tiene el organismo que se denomina “Memoria Muscular”.

Cuando eres principiante y comienzas a ejercitar y comienzas a ejercitar tus músculos con una rutina de pesas, al no haber hecho antes dicha gimnasia, tardarás un determinado tiempo en ganar fuerza y volumen muscular, de acuerdo a tus características genéticas.

Otro caso es cuando ya has logrado fuerza y volumen muscular considerable, y después pasas un tiempo sin entrenar y sin alimentarte adecuadamente, y pierdes dicha fuerza y volumen muscular. En este caso, si un tiempo después comienzas a entrenar y a hacer una dieta para volumen, comenzarás a ganar volumen muscular y fuerza a un ritmo más rápido que en otras épocas en las que recién comenzabas a entrenar.
Existen opiniones con respecto a que la memoria muscular está basada en la multiplicación de los núcleos celulares y mitocondrias dentro de las células musculares o miocitos, que se produce durante un período de entrenamiento para aumentar masa muscular. Las células musculares no se multiplican , pero aumentan de tamaño en un proceso llamado “hipertrofia” y además aumentando su cantidad de núcleos y mitocondrias.

La memoria muscular existe y no es un mito, yo lo he comprobado en numerosas oportunidades en las distintas etapas de mi entrenamiento.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo

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Ricardo Carlos Condis - Instructor de Fisicoculturismo
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